Kukartsev: “Quiero despedirme de Argentina siendo campeón”

  • 16-03-2017

"Es el jugador que más ha crecido y madurado en este equipo. Tiene potencial y nivel para estar en la Selección Argentina". De esta manera, Javier Weber analiza el presente de Pablo Kukartsev. El segundo opuesto de las Águilas ha demostrado aprovechar cada posibilidad cuando le tocó remplazar al autraliano Thomas Edgar. Con la decisión tomada de volver a jugar a Europa y de cara a jugar por segunda vez una serie semifinal en Argentina, analiza lo que se viene. "Se viene la parte más linda de la Liga y la más complicada. Los equipos que llegaron hasta acá se han preparado muy bien para dar lo mejor y tratar de llevarse el campeonato. Trabajamos durante toda la temporada pensando solamente en el título", sostuvo Kukartsev.

- Van a encarar una semifinal ante un rival que en lo que va de la temporada les ganó en tres oportunidades. ¿Qué deben cambiar en esta ocasión?
- Lomas es un equipo muy luchador y con un gran juego. De los cuatro partidos que jugamos con ellos sólo pudimos ganar uno. Va a ser una semifinal muy dura, pero no imposible. Confiamos en nuestro juego y sabemos que ante ellos hemos tenido muy buenos pasajes de juego. Depende de nosotros poder mantener ese nivel.

- ¿Pensás que tener la ventaja de localía es un factor que puede ser clave?
- Cada equipo que juega de local siempre va a tener el apoyo de su gente y eso es un gran punto a favor. Vamos a necesitar a toda nuestra gente para enfrentar a este duro rival, darles un buen vóley y celebrar la victoria con todos ellos. No es fácil para los rivales jugar en el República de Venezuela.

- ¿Llegan en el punto más alto en cuanto al funcionamiento como equipo?
- Venimos bien, hicimos una muy buena Fase Regular, un gran Sudamericano alcanzando la final, estamos muy bien tanto física como mentalmente y Bolívar sabe jugar en esta etapa del campeonato. Este tiempo que hay hasta el primer partido nos viene bien para ajustar algunos detalles.

- En lo personal, ¿cómo definís tu temporada?
- La verdad, tuve menos juego que el año pasado. Pero siempre que se presenta la oportunidad de entrar intento ayudar en todo a mi equipo y dar lo mejor de mí. Hay que estar preparado y aprovechar al máximo cada momento. Y cuando no me toca jugar, trato de contribuir con el grupo para alcanzar el objetivo.

- ¿Sentís que esta vez se puede dar que ganes tu primera liga en la Argentina?
- Me encantaría irme de Argentina siendo campeón. El año pasado estuvimos cerca, luego de igualar la serie final, pero no alcanzó. Tengo un buen presentimiento y sé que Bolívar va a ser campeón este año.

 

Prensa Personal Bolívar