Copa Argentina: Gigantes, de nuevo en la final del torneo

  • 18-03-2017

En el Ruca Che, Gigantes del Sur se impuso por 3-1 ante River, con parciales de 25-21, 21-25, 26-24 y 25-21, y se clasificó a la final de la Copa Argentina.

El partido inició parejo pero, luego del primer tiempo técnico, Gigantes consiguió una seguidilla de puntos que le permitió obtener una buena ventaja. Sin embargo, con Lautaro Della Cha al saque, el Millonario emparejó el marcador. Por su parte, el local utilizó el saque de Toro para volver a pasar al frente en el set. A pesar de estas diferencias, la disputa continuó siendo pareja hasta el cierre del acto. Los conducidos por Camilo Soto se impusieron por 25-21, para ponerse 1-0 en el marcador.

El set siguiente también tuvo paridad en el arranque, aunque esta vez el que consiguió la ventaja fue River. Los dirigidos por Fernando Borrero eran más eficaces en el juego, y esto lo reflejaban en el resultado parcial. En el final de este acto, los locales se acercaron bastante a sus contrincantes, poniéndole suspenso al cierre. Igualmente, el Millonario pudo imponerse por 25-21, para igualar el tanteador.

Al igual que en los anteriores, el arranque del tercer set fue muy parejo. De la misma manera que pasó en el segundo, River fue quien pasó al frente en el marcador, llevando la delantera a lo largo de casi todo el acto. Sin embargo, luego del segundo tiempo técnico, Gigantes comenzó a aumentar su rendimiento, para ponerle incertidumbre al final. Con mucha solidez en sus bloqueos, el local se adjudicó el tercer set por 26-24.  De esta manera, el conjunto neuquino se aseguró la participación en la final de la Copa Argentina.

Como se venía repitiendo, el inicio del cuarto set fue parejo. Esta paridad se mantuvo hasta el primer tiempo técnico, cuando Gigantes tuvo un despegue que le permitió conseguir una buena ventaja. Mientras tanto, los de Borrero continuaban dando pelea para intentar estirar el partido a un tie break. Sin embargo, la distancia era extensa, por lo que el local comenzó a encarar la adjudicación del encuentro. De esta manera, Gigantes se impuso por 25-21, para quedarse con el partido.

El local enfrentará a Obras de San Juan en su cancha por la final de la competencia.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Alejandro Toro (8); Emmanuel Espinosa (5); Javier Sánchez (13); Rodrigo Aschemacher; Federico Martina (8); Juan Martín Riganti (7). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Simón Guerra (15), Juan Villarruel (16), Antu Isso (5), Gabriel Aramayo, Aluhe Isso (2) y Héctor Vergara (L).

River Vóley: Alejandro Arias Ramírez (8); Lucas Tell; Lautaro Della Cha (8); Rodrigo Villalba (16); Luis Gorosito (8); Diego Gutiérrez (7). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez (16), Martín Portillo, Manuel Tamburi y Matías Giraudo.

Árbitros: Andrés Villarruel y Jorge Rodríguez.

Estadio: Ruca Che.

Prensa River Vóley