Liga A2: Monteros se consagró campeón en tercer partido

  • 18-04-2017

En una final electrizante en Monteros, el equipo local derrotó a Libertad por 3-2, con parciales de 26-24, 22-25, 25-23, 22-25 y 15-11, y de esta manera se consagró campeón de la Liga A2 2017 definiendo la serie 2-1. En el cierre de una edición con 26 equipos participantes y récord de público en las canchas, ambos finalistas se quedaron además con el derecho del ascenso a la Liga Argentina de Voleibol en la temporada próxima.

Monteros había consumado su ascenso en semifinales, con comodidad ante UVT de San Juan en una serie que cerró en dos partidos. En cambio, a Libertad le tocó remontar el rumbo ante Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, que había ganado el primer juego, pero luego los santafesinos encadenaron dos victorias y se quedaron con la otra plaza para el salto de categoría.

Ya en la final, Monteros pegó de entrada con un triunfo 3-1 en Santa Fe, para enmudecer a toda la localidad de San Jerónimo. Sin embargo, de la misma manera que en la instancia anterior, Libertad sacó pecho en el segundo juego y, en un atrapante y cambiante 3-2, el domingo por la noche, estableció la igualdad en la serie.

Así arribó el lunes, el día del partido decisivo. Y allí, todo se redujo a un nuevo tie-break. Monteros corrió de atrás, hasta que la igualdad le llegó en el punto 7 con un manos y afuera por parte de Marcos Cordeiro. Libertad recuperó la ventaja 7-8 en el cambio de cancha, pero cuando el naranja mejoró y pasó al frente 10-9, los errores aparecieron en la visita y los anfitriones mejoraron su score por 13-9. Finalmente, el partido quedó para Monteros por 15-11 y de esta manera se consagró campeón.

Foto: Prensa Monteros Vóley

 

Prensa ACLAV, Prensa FeVA