Se presentó el Weekend 3 de Liga Mundial en Córdoba

  • 18-05-2017

Un mes antes del 3° weekend de la Liga Mundial FIVB en Córdoba para la Selección Argentina de Vóley, se presentó oficialmente el evento más importante del calendario antes de la clasificación al Campeonato Mundial 2018.

En el Espacio La Voz del interior de la Ciudad de Córdoba se puso en marcha el fin de semana a puro vóley que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de junio con la Selección de Julio Velasco como protagonista y la visita de Serbia, último campeón del torneo, Brasil, actual campeón olímpico y la siempre exigente Bulgaria.

La importancia del evento da en el blanco con la vuelta de Argentina al Grupo 1 del torneo, que se produjo en el 2016. Para este año el dato fundamental es que Argentina vuelve a contar con un weekend de local. Y será nada menos que en uno de los escenarios más modernos de nuestro país, que cumple con las máximas exigencias internacionales de la FIVB.

Con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Medardo Ligorria, del Presidente de la FeVA y de la Confederación de Deportes de la Argentina Juan Antonio Gutiérrez, del Presidente de la Federación Cordobesa de Voleibol Eduardo Fernández y del opuesto dos veces mundialista y olímpico en Atenas 2004 Santiago Darraidou, el periodismo de Córdoba y del país conoció los detalles de un mega evento deportivo que incluirá capacitaciones, torneos de maxi y mini vóley y partidos de primer nivel mundial televisados en la pantalla de TyC Sports.

Además, cabe destacar la gran presencia de jugadores que participaron de la reciente Liga Argentina ACLAV en el plantel que defenderá los colores nacionales. Ellos son: Alejandro Toro, Fabián Flores, Germán Johansen, Maximiliano Cavanna, Ignacio Fernández, Cristian Poglajen, Lisandro Zanotti, Demián González, Gonzalo Quiroga, Pablo Crer, Alexis González, Facundo Imhoff, Martín Ramos, Nicolás Lazo y Santiago Darraidou.

El "Zurdo" fue precisamente uno de los presentes en este acto. “Los tres equipos que vamos a enfrentar en Córdoba van a ser muy exigentes. Será un gran espectáculo deportivo y los esperamos en el Orfeo para que vengan a alentar a Argentina. Nos encanta jugar en esta provincia, volver aquí”, dijo el opuesto.

Weekend 3 / Córdoba / Días y Horarios

16/6 18:10 Brasil-Bulgaria y 21:10 Argentina-Serbia

17/6 16:10 Bulgaria-Serbia y 19:10 Argentina-Brasil

18/6 16:10 Serbia-Brasil y 19:10 Argentina-Bulgaria

Prensa FeVA