Liga 17/18: Gustavo Vaca Álvarez, un hombre de la casa para Ciudad

  • 11-08-2017

Se acerca el comienzo de la temporada 2017/18 de la Liga Argentina de Voleibol y se van completando las últimas piezas para terminar de darle forma al equipo que buscará mantener el protagonismo de Ciudad Vóley en las próximas competencias. Con pasado en Muni, Gustavo Vaca Álvarez regresa al equipo para disputar por primera vez la máxima competencia nacional con una camiseta más que familiar para él.

"Estoy contento, tranquilo y con muchas ganas de empezar", comentó el opuesto de 26 años que tuvo su paso por las inferiores del Club y cuenta con una vasta experiencia en la serie A1. Sobre qué fue lo que lo sedujo de la propuesta de Muni, no dudó: "Me gusta la forma en que se trabaja y el equipo que han formado para esta temporada".

El grupo al que hace referencia Gustavo guarda una gran impronta del que alcanzó la mejor actuación histórica la última temporada, ya que la mayoría de los jugadores continúan en el equipo que conducirá Hernán Ferraro. Respecto al proceso de adaptación, Vaca Álvarez se mostró confiado: "La integración no va a ser un problema; conozco cómo trabaja el cuerpo técnico ya que con Hernán he estado en mi anterior paso por el club y el haber jugado el Torneo Metropolitano me dio la posibilidad de conocer a Julio (Giménez) y a los chicos que no conocía".

Gustavo arriba al club luego de un paso por River, y sobre la posibilidad de afrontar la temporada en Ciudad tras haber vestido las camisetas de Tigre, Pescadores de Gualeguaychú, Instituto Carlos Pellegrini, Villa María, Boca, La Unión de Formosa y Obras, el opuesto explicó que se trata de una oportunidad única: "Es especial porque estuve muchos años en el club e hice las inferiores en Ciudad, así que es lindo volver después de varios años".

Vaca Álvarez, que también cuenta con experiencia en la Selección, se convirtió en el octavo nombre de los doce confirmados en el plantel con paso por las categorías formativas de Muni y sabe que tendrá una dura competencia en su puesto, nada menos que con Santiago Darraidou, uno de los estandartes del equipo en la última temporada. Sin embargo, se mostró ilusionado: "En lo personal quiero tratar de sumar desde donde me toque y aprovechar las oportunidades que se me presenten para jugar".

Foto: Gentileza Eugenia Candal

 

Prensa Ciudad Vóley