Gutiérrez: “Llegamos a la Copa Argentina con muchas ganas”

  • 15-03-2017

Luego de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina en la que cayó ante Personal Bolívar, River se prepara para disputar la Copa Argentina y este fin de semana viajará a Neuquén para medirse con Deportivo Morón y Gigantes del Sur.

En la previa de ese nuevo desafío, el histórico capitán del Millonario, Diego Gutiérrez, analizó la campaña del equipo en la temporada que marcó su regreso a la máxima categoría. “Antes de empezar, el objetivo era entrar en los Play Off y lo terminamos haciendo. Tuvimos una primera rueda muy buena y en el cierre sufrimos un poco, pero conseguimos lo que queríamos y eso nos deja muy contentos”, explicó.

En este sentido, Gutiérrez destacó que “River pudo jugar de igual a igual contra equipos importantes, hizo un buen papel. La historia dice que son pocos los equipos llegados de la A2 que clasifican al Play Off en su primera Liga A1 y River lo logró”.

A la hora de enumerar los motivos que llevaron al equipo a cumplir con sus objetivos, el armador señaló: “La virtud principal fue saber aprovechar las oportunidades que se nos presentaron, sobre todo en la primera rueda. Nos habíamos preparado para tener un buen comienzo y eso se tradujo en triunfos muy buenos como los que obtuvimos contra Obras de San Juan, Ciudad o Lomas. Eso nos permitió sumar 21 puntos cuando muchos creían que no íbamos a pasar los seis y conseguir el objetivo”.

“Si vemos una foto del primer partido frente a UNTREF y otra del sábado pasado contra Bolívar, en los dos casos nuestras caras son sonrientes, eso es lo que más destaco y lo que me llevo de esta Liga. Nuestra idea era formar un equipo de buenas personas, porque eso es lo que lleva a conseguir resultados”, agregó.

Con respecto a la serie ante Bolívar, Gutiérrez consideró que “se jugó bien, sobre todo en el segundo partido, y preocupamos a un equipo importante” y, finalmente, se refirió a la Copa Argentina: “Nuestra segunda rueda no fue del todo buena, pero mejoramos la imagen en el Play Off, por eso ahora llegamos a la Copa Argentina con muchas ganas de jugar, sería muy bueno poder darle un título al club”.


Prensa River Plate