• noti001

07-09-2014


El conjunto encabezado por Javier Weber viajará el próximo martes rumbo a Brasil para disputar su segunda serie de amistosos tras el cuadrangular que jugó en La Calera, Córdoba, la semana pasada.

En esta ocasión, el equipo jugará la Copa Ginástica Asics/Paquetá Esportes junto al local, Voleisul/Paquetá Esportes, Sesi SP Vôlei y Ziober Maringá Vôlei, el cual dirige el argentino Horacio Dileo. También disputará amistosos ante Bento Vôlei.

La sexta semana de pretemporada comenzará el lunes por la tarde con una práctica en River Plate y seguirá el martes con vuelo directo a Porto Alegre. En el país vecino, Bolívar participará de la conmemoración por los 120 años de la Sociedad Gimnástica de Novo Hamburgo. Jugará esa misma tarde ante el poderoso Sesi de San Pablo y, el miércoles, se cruzará ante Voleisul-Paquetá Esportes o Ziober Maringá Vôlei, dependiendo del resultado ante los paulistas.

El día jueves 11, la delegación viajará a la ciudad de Bento Gonçalves para disputar dos nuevos juegos ante Bento Volei: el primero en la tarde del jueves y el segundo el día viernes.

El sábado el equipo regresará a Novo Hamburgo para medirse ante Voleisul/Paquetá Esportes y el domingo por la noche arribarán a Ezeiza para viajar directamente a San Carlos de Bolívar.

Los rivales:

Voleisul/Paquetá Esportes: El equipo se fundó en diciembre de 2013 y es subcampeón de la Superliga B. Es dirigido por Paulo Roese, uno histórico armador brasilero, y cuenta con refuerzos de nombre como Rafinha Almeida, Robinho y Leandro Almeida, entre otros.

Sesi/SP: Fundado en 2009, es uno de los más fuertes de la Superliga de Brasil y del continente. Conquistó la Superliga 2010/11, el Sudamericano 2011, fue 4° en el Mundial de Clubes de ese mismo año y es tetracampeón paulista y subcampeón de la Superliga. Su entrenador es Marcos Pacheco y tiene en sus filas, ni más ni menos, que a Serginho, Murilo Endres, Théo Lopes, Riad Ribeiro, Marcelinho, Lucas Saaktamp y Lucarelli.

Ziober Maringá Vôlei: Es uno de los equipos más jóvenes en la Superliga. Se creó de la mano del histórico Ricardinho, quien además es el armador del equipo. El técnico es el argentino Horacio Dileo, de gran trayectoria e identificación con Chubut Vóley. En sus filas cuenta con dos ex jugadores de Bolívar: el venezolano Iván “La Bomba” Márquez (2002/03) y el armador Thiago Gelinski (2011/12).

Bento Vôlei: Es un histórico del vóleibol brasilero. Disputó 11 temporadas consecutivas en la máxima categoría (1998-2009) y supo ganar la Supercopa Mercosur 2004. En 2013 reflotó el proyecto y se reforzó con Danilo, José Ricardo, Elder Coutinho y Tuba, otro ex jugador de Bolívar.

Cronograma:

Copa Ginástica Asics/Paquetá Esportes

Martes 9
19 hs. Bolívar Vóley vs. Sesi-SP
21 hs. Voleisul/Paquetá Esportes vs. Ziober Maringá Vôlei

Miércoles 10
19 hs. Perdedores
21 hs Ganadores

Amistosos:

Jueves 11
Bolívar Vóley vs. Bento Volei

Viernes 12
Bolívar Voley vs. Bento Volei

Sábado 13
Bolívar Voley vs. Voleisul/Paquetá Esportes