Argentina no pudo con Serbia en la segunda fecha del Mundial
02-09-2014
Con la presencia de Sebastián Closter, Pablo Crer, Javier Filardi, Martín Ramos, Sebastián Garrocq, Alejandro Toro y Gustavo Porporatto, todos jugadores de la Liga Argentina A1 de ACLAV, el Seleccionado Nacional continúa su participación en el Mundial de Polonia 2014.
Esta vez, la Selección Argentina cayó en su segunda presentación por el Grupo A, ante Serbia por 1-3, con parciales de 17-25, 25-20, 21-25 y 21-25 en la ciudad de Wroclaw. El opuesto serbio Aleksandar Atanasijevic fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, mientras que por el lado argentino José Luis González aportó 14.
El equipo de Julio Velasco enfrentará a Camerún en la tercera jornada de este Campeonato Mundial, el próximo miércoles desde las 8:10 am.
En el primer set Argentina no tuvo juego y sufrió en recepción, además de los ataques por el centro serbio, con Podrascanin y Stankovic. El opuesto Atanasijevic sumó 4 y en Argentina, 1 por cada uno. El cierre fue esperable a partir del promedio del set, con el 17-25 parcial.
Pero en el segundo Argentina mejoró. Otro juego, otra distribución con De Cecco, Ramos (2) sumando para arrastrar bloqueo y Conte (5) encendido, acompañado por González (4).
El tercero arrancó con paridad pero en el promedio el líbero Rosic frenó tres ataques punto de Argentina y su equipo sumó, lo que bajó la intensidad del juego nacional. Entonces con esa diferencia Serbia manejó el juego y, a pesar de un buen cierre de Argentina desde el 15-24, sumó el segundo set por 21-25
Ya en el cuarto la superioridad estaba marcada y, sobre todo, las diferencias en ataque (56-38 para Serbia) y en intensidad defensiva para lograr más oportunidades. De la mano de Atanasijevic Serbia se mantuvo al frente en el marcador y así logró diferencias en el set, a pesar de algún buen pasaje de Argentina con diferentes cambios.
Prensa FeVA