• noti001

28-11-2015


Personal Bolívar consiguió su segunda victoria en la Liga Argentina “Banco Nación” 2015/16 al ganarle por 3-0 a Obras de San Juan con parciales de 25-23, 25-22 y 25-23. El brasileño Tiago Barth fue el máximo goleador de las águilas con 9 puntos, mientras José Luis González y Rodrigo Quiroga terminaron como máximos del partido con 11 tantos. Este lunes, desde las 22 hs. en el Complejo República de Venezuela, cerrará el 2do wekeend enfrentando a UPCN San Juan Vóley en una nueva edición del clásico.

Desde el inicio los dos equipos empezaron de igual a igual, se mostraron agresivos tanto en el saque como en el ataque, controlando también desde el bloqueo sin permitir que alguno tome la iniciativa del juego. Personal Bolívar llego al primer descanso por la mínima diferencia que se mantuvo hasta llegar igualados en 11. Con un ace del opuesto José Luis González la visita pudo sacar la primera ventaja de dos puntos y comenzar a manejar el set con buenos pasajes por el centro e incomodarlo a Bolívar que comenzó a errar más. En el peor momento del set, Javier Weber metió a la cancha a Pablo Kukartsev y el equipo logró emparejar nuevamente el parcial, Nico Bruno mostró su mejor versión sobre el final del set y con dos terribles bloqueos dio vuelta un set complicado luego de estar cuatro puntos abajo y lograr cerrarlo 25-23.

En el segundo set desde el arranque Personal Bolívar tomo el control de las acciones, comenzando con agresividad y buena efectividad en ataque logro sacar rápidamente una buena diferencia en el marcador, llegando al primer tiempo técnico 8-3 con un ace de Rapha. Después del descanso, el trámite del partido se emparejo y Obras de San Juan comenzó a recuperar su juego poco a poco, pero el conjunto local de la mano de Nicolás Bruno y un gran bloqueo del armador Maximiliano Chirivino, pudo mantenerse y seguir controlando el parcial con una buena ventaja de cinco puntos. En la recta final los sanjuaninos sin ningún sobresalto, igualmente subieron su nivel y lograron ponerse a punto complicando el cierre del set para las águilas, que no se fueron de partido. Tiago Barth con un buen ataque por el centro terminó cerrándolo (25-22).

El último set Personal Bolívar salió decidido a liquidarlo y logró tomar la iniciativa con un buen comienzo de Tiago Barth llegando 8-5 al primer tiempo técnico. Obras de San Juan no pudo encontrar el nivel mostrado en los sets anteriores y comenzó a irse del partido. Nicolás Bruno y Tiago Barth siguieron regulares y fueron piezas clave para que Personal Bolivar pueda llegar al final del partido con buen nivel y lograr controlar al conjunto visitante que de a poco se fue acercando. José Luis González con un ace puso a su equipo 22-21 que se ilusionaba buscando el cuarto set. Pero Leonardo Nielson, con un error desde el saque, después de 1 hora y 25 minutos de juego le dio el triunfo a Personal Bolívar. 

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (4), Milos Culafic (1); Tiago Barth (9), Pablo Crer (7); Raphael De Oliveira (4), Nicolás Bruno (8). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Guillermo García (4), Joaquín Gallego, Edgardo Lioca y Pablo Kukartsev (8).

Obras de San Juan: Matías Sánchez (2), José Luis González (11); Livan Osoria (3), Jonadabe Carneiro (9); Rodrigo Quiroga (11), Bruno Lima (9). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Ramiro Nielson, Gustavo Vaca Álvarez (4) y Nicolás Sánchez.

Árbitros: Karina Rene y Luis Fuentes.

Estadio: República de Venezuela.

Público: 400 personas.