• noti001

30-11-2015


Ninguna señal de aliento le encaja tan bien a Ciudad Vóley como "vamos los pibes". Y es que el equipo dirigido por Hernán Ferraro es el de menor promedio de edad de la Liga Argentina y tiene, por caso, a cinco de los integrantes del seleccionado Sub 19 que consiguió este año la medalla de plata en el Mundial de la categoría en Chaco. El capitán de ese seleccionado y fiel reflejo de los "pibes de Muni" es Felipe Benavídez.

El receptor punta, figura y máximo anotador con 21 puntos en el triunfo por 3-1 sobre Puerto San Martín en Santa Fe, que dejó a Ciudad como el líder provisorio del certamen con tres victorias y apenas una derrota en tie break frente al pentacampeón UPCN en San Juan, asegura que los demás equipos no deben subestimarlos por su corta edad.

- ¿Te imaginabas a Ciudad puntero a esta altura con los rivales que debían enfrentar en las primeras fechas (NdR: Obras y UPCN en San Juan, Alianza en Córdoba y PSM en Santa Fe)?
- Sí, nosotros entrenamos para ganarles a todos y, ya sea el primero o el último, nosotros vamos a jugar al 100%. Creo que nos espera una buena Liga ya que todos nos subestiman por ser jóvenes.

- ¿Cómo es la relación en el equipo? Ya no hay "experimentados" como en la temporada anterior y la mayoría se conoce de inferiores y de jugar juntos en los seleccionados de base...
- La relación que hay en el equipo es buenísima. Todos se llevan bien con todos y, como sabemos que el nivel es parejo, entre los jugadores nos ayudamos unos a otros para mejorar y poder pelear contra los de arriba.

- ¿Cuánto les aportó a los menores como vos, Jan Martínez, Ignacio Roberts, Sergio Soria y Agustín Loser, la experiencia mundialista?
- Creo que la experiencia del Mundial fue algo muy importante en nuestra carrera, y creo que nos demostró que estamos al nivel de las grandes potencias, pero también nos dio un plus para entrenar más porque ahora queremos salir campeones.

- ¿Qué expectativas tienen de jugar nuevamente de locales en Morón?
- Está bueno porque ahora nos toca contra Bolívar en nuestra cancha y en una buena racha.

- ¿A qué jugador admirás en tu puesto?
- Me parece que hay muchos jugadores excelentes en el mundo. La verdad es que me gusta más mirar las cosas buenas de los mejores porque no hay jugadores perfectos. Trato de fijarme en lo mejor de cada uno, como el ataque del cubano León, la recepción y defensa del líbero de Francia (Jenia Grebennikov) y así con cada jugador.

- ¿Cómo es tener a tu papá en el cuerpo técnico (Marcelo "Chino" Benavídez es segundo entrenador y manager del equipo)?
- Es una gran experiencia, ya que me ayuda a crecer y al mismo tiempo sigue mi carrera muy de cerca. La verdad es que tiene una muy buena relación con todos, así que creo que es un gran integrante del equipo.