• noti001

04-12-2015


Son de la casa. Nacieron y crecieron deportivamente en el club. Defienden la camiseta dentro y fuera de la cancha. Y cumplen el sueño de varios: formar parte del plantel profesional de Personal Bolívar. Es el caso de Edgardo Lioca, Joaquín Gallego, Ignacio Lescano y Federico Arce. Los cuatro integran el primer equipo de las Águilas y forman parte de la delegación que afronta el tercer wekeend de la Liga Argentina Banco Nación.

Edgardo Lioca fue el primer jugador bolivarense en jugar en la Liga. Surgido en las divisiones inferiores del club (2006 al 2011), tuvo la posibilidad de formar parte del plantel de Bolívar en la temporada 2013/14 con Rodrigo Martínez Granados cómo técnico. Incondicional y apasionado desde el nacimiento del proyecto (octubre del 2002), luego de su paso por Náutico Hacoaj (2012) y Pilar Voley (2014-15) tiene la posibilidad de vestir nuevamente la camiseta celeste. "Es incomparable, difícil de explicar lo que siento por poder jugar en el club que me formé y del que soy hincha. Disfruto cada día", comentó el segundo armador de Bolívar.

Muchos lo señalan a Joaquín Gallego como una de las promesas del vóley argentino. El central, de 19 años y oriundo de General Villegas, llegó a Bolívar a principios del 2011 y en su formación tuvo como técnicos a dos pilares formativos que son hoy asistentes de Javier Weber: Martínez Granados y Sebastián García. Representante del club desde hace unos años en los distintos seleccionados argentinos, se destacó con el Sub 21 que fue subcampeón del mundo en México al perder la final ante Rusia. Ahora, por tercera temporada, integra la plantilla de Personal Bolívar. "Compartir un plantel con jugadores de jerarquía como los que tiene Bolívar te ayuda a crecer. Ser el tercer central es un muy lindo desafío, quiero aprovechar cada posibilidad para demostrar que puedo jugar en el equipo", opinó Gallego.

"Bolívar es mi casa, por lo tanto me siento feliz de estar acá. Pasé por todas las categorias, ya jugue una Liga acá (2013/14), sé lo que significa este club y aporto todo de mí para que podamos volver a ganar un título". El relato pertenece a Ignacio Lescano. Nacido en Oberá (Misiones) hace 23 años, producto de la tercera camada del plan de talentos en 2009, Nacho está de vuelta para jugar su segunda temporada. Viene de jugar la Liga Metropolitana para Campana, es la alternativa de Alexis González como líbero y está ante el desafío más importante de su carrera.

Con sólo 17 años, a Federico Arce le cuesta creer lo que le está pasando. "Empecé a entrenar con la primera en septiembre durante la pretemporada y un día me llamaron para decirme que estaba convocado para la Copa Ciudad de Bolívar. Tener la posibilidad de ser parte de esto, estar concentrado en Buenos Aires con el plantel y aprender de un técnico como Weber es soñado", señaló el joven bolivarense que se inició a los diez años y juega como punta receptor.

Cabe mencionar también a Ricardo Ferreiro y Nahuel Codesal como jugadores nacidos en el club y que forman parte de este plantel. El tandilense Ferreiro salió de la segunda camada del plan de captación de valores, es uno de los más experimentados (26 años) y suma tres temporadas defendiendo a las Águilas. En tanto, Codesal es uno de los últimos valores que se destaca en juveniles y sus actuaciones le han permitido entrenar con el primer equipo.