• noti001

10-12-2015


“En los últimos partidos, y tal como ocurrió en Formosa (caía 3-1 frente a La Unión), al equipo por momentos lo vi muy bien y por otros momentos, con inseguridad. Más allá de los contratiempos o de los resultados que no se nos dieron, tenemos que seguir trabajando para encontrar una regularidad en nuestro juego”, dice Martín Hernández luego de las primeras cinco fechas de Alianza Jesús María-La Calera, en el regreso del equipo a la elite del vóley argentino luego de nueve años.

En este arranque de temporada, Hernández aparece como el jugador de Los Potros con mejor proyección en las estadísticas de la Liga Argentina de Vóleibol “Banco Nación”: al cierre del tercer weekend, es líder en promedio de puntos por set (5,32) y promedio de puntos de ataque por set (4,62), está segundo en puntos totales (101) y tercero en puntos totales de ataque (88).

El potente opuesto nacido en La Calera destaca que, pese a algunos tropiezos, la mira sigue puesta en el objetivo correcto: “Después del triunfo con UNTREF, los resultados no nos acompañaron y, de hecho, se nos escaparon algunos puntos contra rivales directos. Sin embargo, estamos tranquilos, con la cabeza centrada en seguir trabajando como lo venimos haciendo. Acá no hay que perder el foco, porque la Liga es larga”.

Respecto del fixture que se viene, resalta: “En lo que queda de este 2015 se vienen varios partidos duros contra rivales fuertes. Tenemos que seguir enfocados en dar el salto de calidad. Y jugar sueltos, para que la presión la tengan ellos, que son equipos más poderosos”. En tal sentido, Los Potros jugarán como locales con el pentacampeón UPCN y el histórico Obras de San Juan (jueves 10 y sábado 12) y como visitantes contra el poderoso Personal Bolívar y el difícil Gigantes del Sur (jueves 17 y sábado 19).

Más adelante, Hernández subraya el valor del proyecto deportivo e institucional de este equipo, que volvió a poner a Córdoba en la Liga. “Me enorgullece jugar en La Calera y poder representar a mi ciudad en todo el país. Para nosotros, este proyecto y su continuidad son muy importantes en todo sentido. Mucha gente trabajó para que esto se haga posible y en nosotros queda entregar todo en la cancha, para dejar una buena imagen y que la gente se sienta identificada con este equipo”.

En relación con las estadísticas, que lo tienen en el podio en cuatro rubros de la Liga, el cordobés pone todo en su justa medida. “Siempre es lindo que te mencionen entre los mejores: significa que estás haciendo las cosas bien. Pero nada más que eso. Esto es un juego en equipo y no soy de seguir mucho los números”, destaca.

Fotos: Gentileza Mica Ventura