• noti001

11-12-2015


Es uno de los extranjeros a los que apostó Javier Weber. Viene de ser el máximo anotador en el partido ante Pilar con 17 tantos. Sus 2,09 metros lo hacen temible en la red y con 27 años juega por primera vez fuera de su país. Pasó por varios clubes importantes (Sesi-SP, Canoas, Bento Volei, entre otros) e integró la Selección de Brasil tanto en juveniles como en mayores. Si bien ha mostrado por momentos su buen juego, Tiago Enrique Barth siente que aún tiene mucho para dar: "Todavía no he podido dar lo mejor de mí, siento que tengo mucho para darle al equipo y que debo reflejarlo en la cancha. Es un gran desafío jugar aquí."

- ¿Cómo analizás el arranque de temporada de Personal Bolívar?
- Tuvimos muchos altibajos y nos faltó mayor equilibrio. Recién en los últimos dos juegos (Pilar Vóley y Ciudad Vóley) pudimos jugar bien. Hay que mantener ese nivel. Estoy convencido de que vamos a crecer y que llegaremos muy bien a la fase final de la liga.

- ¿Por qué todavía no encontraron el funcionamiento que los lleve a su mejor versión?
- Es difícil encontrar una explicación. Puede ser que nos haya jugado en contra el poco tiempo que tuvimos todos juntos para trabajar en la pretemporada. Nos fuimos conociendo a medida que fueron llegando los jugadores, aunque muchos ya venían de la temporada anterior. Pero hay buenos jugadores y sé que este equipo va dar todo por conseguir el objetivo.

- ¿Cómo fue tu adaptación a la ciudad, teniendo en cuenta que es la primera vez que jugás en el exterior?
- Con mi familia nos hemos adaptado muy bien. Estamos muy cómodos, Bolívar es una ciudad tranquila y pude hacer varios amigos. Nos tratan muy bien. Acá sólo tenés que pensar en jugar y cumplir con tu trabajo. La estructura que tiene el club es espectacular, mejor que la de varios clubes brasileños. Se vive con mucha pasión el vóley aquí.

- Si bien falta mucho, hablaste de llegar bien a los Play Off de la Liga. ¿Es imposible no pensar en una definición con UPCN?
- Hay que ir de a poco y no pensar más allá de lo que tenemos por delante. UPCN hoy es el rival a vencer y nosotros con ellos no jugamos bien. Apuntamos a mejorar, a encontrar nuestro mejor juego, porque en las instancias finales no tenés margen de error y una mala noche te deja afuera.