• noti001

17-12-2015


En la previa del último weekend del año, Marcelo Silva analizó el positivo rendimiento de Lomas Vóley en la Liga Argentina 2015/16, valoró el reciente triunfo ante Personal Bolívar y destacó el crecimiento del proyecto general en Lomas de Zamora.

- Quedó atrás un weekend muy positivo. ¿Cuánto sirve de cara a Ciudad y Pilar?
- Sirve mucho ganar y más con rivales como Bolívar. Hicimos un excelente partido y el equipo estuvo concentrado desde el principio hasta el cierre. Uno busca eso y es lo más difícil; con Gigantes no lo habíamos tenido. Pero estoy muy tranquilo porque los jugadores están a la altura de lo que pedimos.

- Hubo mucho trabajo previo al partido con Bolívar. Videos, números, análisis…
- Sí, pero al igual que en cada partido de la Liga. Te mentiría si te dijera que hicimos algo diferente. Hicimos video, lo pasamos al campo de juego, charla técnica con estrategia puntual según el rival. Creo que logramos que los jugadores se concentraran en el juego.

- ¿Fue clave, tras perder el segundo set con Bolívar, dejarlo rápido atrás y salir decididos al tercero?
- Ahí estuvo el quiebre. Es algo que hablamos el primer día con el equipo. Que las cosas malas tienen que pasar rápido y así fue en cada 3-2 que terminamos jugando hasta ganarlo. Tiramos afuera una pelota, nos olvidamos y volvemos a empezar. Lo tenemos como concepto de equipo.

- Se vienen Ciudad y Pilar, pero con la tranquilidad de ya estar clasificados para el Presudamericano…
- Sí, serán dos rivales difíciles, como lo son todos en la Liga. Es el primer año que ya estamos clasificados desde antes, siempre tuvimos que pelearla en estas instancias. No es fácil clasificar al Presudamericano, está todo muy parejo. Nuestro objetivo será quedar lo más arriba posible antes del receso de fin de año, ojalá podamos sumar en estos dos partidos.

- ¿Qué te genera tanto apoyo de los vecinos de Lomas de Zamora?
- Es muy gratificante, estamos agradecidos. Veo que se va acrecentando año a año la cantidad de gente que nos sigue y el número de chicos y chicas que se suma a jugar al vóley en el Municipio. Vienen muchas familias. Uno habla del partido, pero tres horas antes el Parque y la cancha de Beach Voley están llenos de gente disfrutando juntos y esperando para ir al partido. Ese contagio lo fue logrando el equipo con su buena onda y el trabajo de todos los que hacemos Lomas Vóley. Es lindo llegar a tu casa después de un partido y ver que en las redes sociales tenés un montón de felicitaciones de todo el país.

- En lo que es el proyecto en general, ¿cuál es el balance?
- Los tres años han sido buenísimos, pero este 2015 salimos bicampeones en División de Honor, las inferiores masculinas cómodas en la A y las femeninas lograron el ascenso. Las chicas de Mayores salieron campeonas en Primera. Hicimos muchas Clínicas en escuelas y clubes, un Campus con jugadores del país y de Uruguay. Uno se motiva mucho, el proyecto cada vez es más ambicioso. Te ponés a hablar con el intendente Martín Insaurralde y él cada vez quiere más. Y eso te motiva mucho; queremos que el vóley en Lomas sea cada vez más grande.