• noti001

19-12-2015


En el último partido del año, Personal Bolívar venció por 3 a 1 a Puerto San Martín Vóley con parciales de 26-24, 24-26, 25-13 y 25-15, y quedó como único escolta de UPCN San Juan Vóley. Pablo Kukartsev fue el máximo anotador del partido con 21 tantos. El próximo compromiso de las Águilas será en sábado 9 de enero cuando reanude la liga enfrentando a Gigantes del Sur en condición de local.

Desde el inicio del partido ambos equipos salieron a proponer el juego con mucha intensidad y agresividad. Pero no lograron sacarse ventaja debido al buen juego en defensa que les permitió seguir con paridad hasta el segundo tiempo técnico, donde Personal Bolívar logro llegar 16-14 con una buena actuación del central Tiago Bath. Parecía que se encaminaba a cerrar el parcial con cierta comodidad, pero el equipo santafesino se mostró mejor en ataque y aprovechando errores en el equipo local, logró remontarlo sobre el final. En un cierre muy complicado, luego de estar con un set point en contra, desde el servicio de Guille García y con un bloqueo de Pablo Kukartsev, las águilas se llevaron el primer set (26-24).

En el segundo set arrancaron de igual a igual, salieron agresivos a tomar la iniciativa pero siempre fueron punto a punto hasta llegar al primer descanso 7-8. Bolívar comenzó a perder juego por el centro y Maximiliano Chirivino tuvo que comenzar a jugar más por las puntas, encontrando buenas respuestas en Nicolás Bruno y Pablo Kukartsev, que le permitieron llegar 16-14 al segundo tiempo técnico. En la recta final del parcial el equipo local cayó en un pozo. PSM lo aprovechó para pasar al frente, y luego de dos oportunidades para cerrarlo, se lo llevo por 24-26.

En el tercer parcial se vio desde el arranque un claro dominio de Personal Bolívar, pero algunas complicaciones en recepción le impidió sacar una buena diferencia, así todo llegó 8-6 al primer descanso. Tras una serie de protestas al árbitro por decisiones dudosas, el equipo santafesino perdió concentración y se fue de partido, tuvo muchos errores y las Águilas con un buen set de Nicolas Bruno, llegaron con la primera ventaja cómoda al segundo tiempo técnico 16-9. Sin complicaciones en el cierre, Bolívar mantuvo su nivel y logró llevárselo por 25-13.

El conjunto de Weber salió al cuarto set decidido a cerrar el juego. Mantuvo la agresividad en bloqueo y ataque, y rápidamente tomó el control del partido. Llegó con un cómodo 8-3 al descanso. No perdió la regularidad y el equipo visitante en ningún momento encontró el nivel de los dos primeros parciales. Con un buen final de Joaquín Gallego, el siempre efectivo Tiago Barth y el goleador del partido Pablo Kukartsev, las águilas pudieron cerrar de la mejor manera un encuentro que comenzó complicado, pero terminó con un contundente 25-15.

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (2), Pablo Kukartsev (21); Tiago Barth (16), Joaquín Gallego (10); Guillermo García (17), Nicolás Bruno (11). Líbero: Ricardo Ferreiro. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Edgardo Lioca.

PSM Vóley: Martín Kindgard (6), Manuel Leskiw Auer (8); Alejandro Arias (3), Guido Romanutti (2); Rodrigo Peres Lopes (2), Bruno Vinti (18). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Tomás López (10), Nicolás Toselli (1), Daniel Galván (6), Nicolás Gómez, Imanol Burgos.

Árbitros: José Luis Barrios y Luis Fuentes.
Estadio: República de Venezuela.
Público: 350 personas.