• noti001

30-12-2015


El increíble año de UPCN San Juan Vóley se puede resumir en cinco puntos. A horas de despedir el 2015, el balance es más que positivo, con todo a favor y nada que haya quedado como deuda. Lo que para muchos clubes resulta inalcanzable quizás en toda su historia, UPCN increíblemente lo ha hecho parecer sencillo y por eso volvió a repetir un gran año, en el que logró todos los objetivos trazados. A continuación, sus cinco grandes momentos del 2015.

1) El Sudamericano: Lo organizó UPCN en el Aldo Cantoni y lo ganó de punta a punta, con miles de sanjuaninos acompañando cada noche. En fase regular superó a Linares (Chile) y Lomas Vóley, en semifinales dejó en el camino a Taubaté de Brasil y en la final superó nada menos que a los brasileños de Sada Cruzeiro, campeones del mundo. UPCN consiguió así su segunda estrella sudamericana.

2) El pentacampeonato: UPCN logró un histórico quinto título consecutivo de Liga Argentina y lo alcanzó en una emocionante definición ante Personal Bolívar. La serie se resolvió nada menos que en el quinto y último partido de la serie, ante un repleto Aldo Cantoni que vivió otra fiesta del vóley.

3) La medalla del Mundial: UPCN se convirtió en el primer equipo argentino en jugar tres veces el Mundial de Clubes y volvió a hacer historia al quedarse con su segunda medalla de bronce, sin precedentes en el vóleibol nacional. En el partido decisivo venció a los iraníes de Paykan Tehran en un dramático 3-2.

4) 10 en la Liga: UPCN comenzó la Liga Argentina 2015/16 tal como empezó el año, ganando. Al receso se fue con 10 triunfos consecutivos, se mantiene como único invicto y es el líder indiscutido del torneo, con 28 puntos. Como perlita, jugó los dos sets más largos de la historia de la Liga Argentina, y los ganó. Fue 45-43 ante UNTREF Vóley y 44-42 ante La Unión de Formosa.

5) Otra Copa ACLAV: La última vuelta olímpica de UPCN en el año fue por la Copa ACLAV. Fue la tercera conquista en este torneo para Los Cóndores, y la consiguieron tras superar a Personal Bolívar en la final, luego de un categórico 3-0.

El año ya queda atrás y la filosofía de UPCN es que no se vive de los éxitos pasados, sino de los que están por venir. El 2016 se presenta por demás desafiante y, como sucede año a año, UPCN irá a la caza de cada torneo en el que le toque participar.