• noti001

04-01-2016


El armador Matías Sánchez, revelación de la Liga 2014/2015, se prepara junto a sus compañeros de Obras Voley San Juan para encarar la segunda parte de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. Antes de regresar a los entrenamientos dejó su balance deportivo y personal sobre los primeros meses del histórico equipo sanjuanino.

- ¿Qué balance hacés de estos primeros meses de Obras Voley San Juan?
- El balance entre Copa ACLAV y Liga para mí es positivo, ya que se formó un equipo con muy buenos refuerzos y una base de jugadores del club con el objetivo de pelear arriba. Sabemos que esta primera parte de Liga ha sido un poco irregular, esto se ha debido a que todavía nos faltaba conocernos mejor entre nosotros. Hemos tenido partidos que jugamos muy bien y partidos que jugamos mal. Pero se logró avanzar con respecto a otras temporadas, alcanzamos la serie final de la Copa ACLAV y sobre el final del 2015 logramos clasificar al Pre Sudamericano. Esto muestra que hemos dado un gran salto de calidad como equipo y aún nos queda mucho por delante.

- ¿Qué aspectos deben potenciar y cuáles mejorar para la segunda parte de la Liga?
- Hay varios aspectos en los que debemos trabajar para seguir creciendo como equipo. Seguramente en esta segunda parte vamos a corregir mucho el saque y el ataque, que desde mi punto de vista es donde hemos fallado más. Somos un equipo que bloquea y defiende bastante y que además tiene muchos contraataques, por lo cual si logramos potenciar esto y además mejoramos nuestras debilidades, vamos a encontrar la regularidad que estamos buscando y todavía no pudimos encontrar. Por suerte, el equipo tiene muchas ganas de seguir creciendo, lo cual nos facilitará a todos el trabajo.

- ¿Cómo te sentiste en lo personal y deportivo en esta primera parte?
- En lo personal, me sentí muy bien por volver a Obras; no me fui por mucho tiempo, pero fue excelente poder regresar con un equipo competitivo para pelear arriba y apostar al logro de objetivos relevantes, sin dudas para mí esto ha sido excelente. En lo deportivo también ha sido bueno, a pesar de que tuvimos partidos buenos y otros no tanto, me he sentido muy cómodo y las expectativas siguen muy altas, por eso vamos a dejar todo para lograr una buena regularidad y encarar la segunda parte de la mejor forma posible.

Foto: Mica Ibáñez