• noti001

09-01-2016


Personal Bolívar comenzó el año con victoria. En su partido correspondiente al weekend 6 le ganó 3 a 1 a Gigantes del Sur con parciales 27-29, 25-22, 25-17 y 25-19 y se consolida como escolta de UPCN San Juan Vóley. El máximo anotador del partido fue Pablo Kukartsev con 24 puntos. Gran trabajo de Guillermo García que terminó siendo la figura del partido. El lunes se vuelven a enfrentar desde las 21.30 en el Ruca Che.

El primer partido del año comenzó con problemas para las Águilas. Con muchas complicaciones para sumar desde el ataque, principalmente por las puntas, Javier Weber se vio forzado a pedir tiempo para frenar el buen arranque del conjunto visitante (2-6). Con cuatro servicios de Pablo Kukartsev el equipo logró acortar la diferencia llegando 6-8 al primer tiempo técnico. El conjunto neuquino con muy buena defensa y agresividad continuó con una mínima diferencia por un buen tramo del set, hasta que Personal Bolívar pasó por primera vez al frente en el marcador con dos ataques del opuesto Kukartsev (16-15). Sobre el tramo final gracias al imparable TIago Barth las Águilas estiraron la ventaja. Pero Gigantes del Sur de la mano de Iván Castellani y Emmanuel Espinosa revirtió la situación y se llevó el parcial 27-29

En el segundo set el equipo local salió con más agresividad y rápidamente se encontró con una buena ventaja, llegando al primer tiempo técnico 8-4. El equipo de Neuquén, más errático, bajo la intensidad en bloqueo y defensa, no pudo encontrar el buen nivel de juego mostrado en el primer parcial. Bolívar mantuvo regularidad, sumó más por las puntas con el buen ingreso del capitán Guille García y también llegó al segundo tiempo técnico con una buena diferencia (16-13). En una serie de puntos discutidos con varias intervenciones del árbitro, los neuquinos se pusieron a tiro y recuperaron la agresividad. En el momento más difícil del set, el equipo de Weber no perdió la cabeza y pudo salir adelante, sin errar y con puntos altos como Tiago Barth logrando igualar el encuentro (25-22).

El tercer parcial fue el mejor de Personal Bolívar. Salió con más confianza, más prolijo en bloqueo, y más efectivo. Igual que en el anterior set llego al primer tiempo técnico con cierta comodidad (8-4). El entrenador de Gigantes del Sur, Camilo Soto, intentó con algunas variantes dar vuelta el resultado, pero no pudo cambiar el desarrollo del juego. En el final, las Águilas sacaron una importante diferencia de 19-12, que les permitió cerrar el set con mucha comodidad (25-17).

El cuarto y último parcial comenzó de igual a igual. El conjunto visitante recuperó el buen nivel en defensa y logró ir con ventaja en buena parte del parcial. El capitán Guillermo García desde el saque y el ataque empezó a transformarse en figura y con dos aces logró igualar el parcial en 12. Nuevamente con su mejor nivel, de la mano de Pablo Kukartsev y un Guille García intratable, Personal Bolívar pasó al frente por primera vez en el set (16-15). Ya en el tramo final, todo salió redondo para el equipo de Weber, que mandó a la cancha al joven Joaquín Gallego, cerrando un partido complicado por 25-19.

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Pablo Kukartsev (24); Tiago Barth (14), Pablo Crer (12); Raphael de Oliveira (2), Nicolás Bruno (7). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Guillermo García (15), Joaquín Gallego (2).

Gigantes del Sur: Germán Galdón (1), Iván Castellani (17); Javier Sánchez (9), Rodrigo Aschemacher (7); Alejandro Toro (13), Emmanuel Espinosa (5). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L), Santiago Cá (7), Gabriel Aramayo.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Luis Fuentes.

Estadio: República de Venezuela.

Público: 4000 personas.