• noti001

09-09-2014


Lomas Vóley realizó dos Clínicas ante cientos de chicos en Llavallol y San Nicolás, con el claro mensaje de fomentar el deporte y comprenderlo como fuerte herramienta de inclusión social.

El plantel, en plena pretemporada, disfrutó de ambas jornadas en las que los verdaderos protagonistas fueron los alumnos, con quienes realizaron ejercicios con pelota y mini partidos formando equipos mixtos. Los escenarios fueron el Colegio Euskal Echea de LLavallol el jueves y la ciudad de San Nicolás el viernes por la mañana.

El diputado nacional Martín Insaurralde, uno de los impulsores de la participación de Lomas Vóley en la Liga Argentina, acompañó al plantel y expresó que “apoyar y fortalecer el deporte es trabajar por más inclusión, es un área clave en la que debemos volcar nuestros esfuerzos: hace que los chicos estén contenidos, en un club, con compañeros y maestros, y no en la calle”.

En la última temporada de la Liga Argentina, el equipo de Lomas de Zamora recibió un premio especial por su compromiso con los chicos y sus acciones sociales, las cuales continuarán a lo largo de los próximos meses en clubes y escuelas.

Además, Insaurralde e Ismael Passaglia, intendente de San Nicolás, participaron de un reconocimiento al jugador Sebastián Firpo, oriundo de dicha ciudad y recientemente distinguido como ciudadano ilustre.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del nuevo espacio que se abre en la Asociación, denominado "ACLAV Social", y que tiene como objetivo fomentar la cultura solidaria y los valores, estableciendo un vínculo inquebrantable entre la organización y la sociedad.