• noti001

14-01-2016


Esta mañana en el Complejo José Domeño se realizó la presentación del opuesto cubano Michael Sánchez Bozhulev, nuevo refuerzo de Personal Bolívar para esta segunda etapa de la temporada. En la conferencia estuvo acompañado por el entrenador de las Águilas, Javier Weber.

El opuesto, de 29 años, viene de jugar en los Air Jumbos de Corea del Sur y cuenta con una exitosa trayectoria. Nació en Rusia (en Kiev, Ucrania cuando por entonces ese país formaba parte de la Unión Soviética) se crió en Cuba y empezó a jugar al vóley en ese país. Jugó en la selección cubana que ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 y disputó la World League 2006, 2007 y 2009 con el representativo cubano. A nivel de equipos fue subcampeón del Mundial de Clubes 2014 con el Al Rayyan de Qatar.

El primero en tomar la palabra fue Weber, quien presentó al nuevo jugador y se mostró contento con su llegada, y aclaró que "será un placer que la ciudad pueda disfrutar de un jugador como él".

En cuanto a qué le puede sumar el cubano al equipo, el entrenador explicó que "le aporta muchas cosas desde la ofensiva, del ataque, del saque, del bloqueo. Es un jugador que está acostumbrado a llevar el peso del equipo."

Luego, el propio Sánchez expresó su alegría por ser parte de Bolívar. "Es uno de los mejores clubes de Argentina, por eso elegí venir aquí" explicó. Al momento que se metió en la lucha con el clásico rival: "sé que hay una espina con UPCN, vengo a colaborar para que eso pase a la historia." Mientras que fue contundente a la hora de sus objetivos: "Estoy aquí para ser campeón de la Liga".

El cubano se encuentra en plena recuperación de una lesión en su mano, por lo que no llegará a ser parte del equipo este wekeend, mientras que desde el cuerpo técnico se aseguró que no van a forzar nada, a la espera del alta médica.