• noti001

15-01-2016


El plantel de UNTREF Vóley partió la noche del jueves rumbo a Neuquén, donde este sábado jugará ante Gigantes del Sur, rival al que derrotó por 3 a 2 jugando como local, buscando salir del fondo de la tabla. El lunes, en tanto, visitará a Personal Bolívar en uno de los televisados de la fecha, el lunes por la noche.

La llegada de Marcos Milinkovic, tras el receso por las fiestas, trajo aires de esperanza en el equipo, que sin embargo no pudo ganar en los partidos de los Weekends 6 y 7 en los que enfrentó en dos ocasiones al conjunto de Lomas de Zamora, con derrotas por 3-1 y 3-0.

Luciano Massimino, líbero del equipo y uno de los jugadores con mejor actualidad y proyección del combinado de Caseros, analizó los partidos con Lomas Vóley: “El balance del último Weekend es bueno, aunque con cierto disgusto por no haber logrado la victoria ni rescatar puntos, algo que estamos necesitando; creo que en el primer partido estuvimos muy bien en defensa y en ataque, lo que hizo que sea parejo, pero no estuvimos del todo finos en recepción, lo que mejoramos ya para el segundo pero bajando el nivel del ataque. Nos falta ser más regulares.”

Gigantes y Bolívar serán los próximos rivales del conjunto universitario, equipos con los que UNTREF ya jugó en dos ocasiones en la presente temporada: por Copa Master, UNTREF derrotó a Gigantes por 3 a 2, resultado que luego repitió en Caseros, por la primera fase de la Liga Argentina. Bolívar, por su parte, venció a UNTREF por 3 a 0 en la Copa Master y por 3 a 1 en la Liga.

Respecto a los partidos que se vienen, Massimino declaró: “Aunque ya les hayamos ganado antes, ambos partidos con Gigantes en esta temporada fueron a quinto set y eso habla de que es un rival durísimo para nosotros, y más aún en su casa. En cuanto a Bolívar, los jugadores de jerarquía y el poderío en los fundamentos de juego que tienen lo hacen un rival de temer, pero estamos mentalizados en hacer un buen weekend y lograr salir de esta mala racha. Espero que podamos cumplir lo planteado y mejorar en los fundamentos importantes que le dan un sostén a nuestro equipo.”

Todavía restan 9 partidos para el final de la fase regular, y UNTREF necesita sumar rápidamente para salir del fondo y del mal momento. La llegada de Milinkovic, para Massimino, verá sus frutos en poco tiempo: “Es un incentivo extra para todos, el equipo se está acomodando de a poco a su forma de dirigirnos, y espero que eso se vea reflejado en buenos resultados. Además la gente nos lo hace sentir todo el tiempo, y eso esta bueno también. Tenemos un plantel que se armó para clasificar a los playoffs y no dejamos de apuntar a eso; estamos trabajando muy duro para revertir la situación y lograr clasificar, todavía estamos a tiempo.”

LA JUGADA DE LA TEMPORADA

Massimino es uno de los mejores receptores en lo que va de la Liga, acumulando un 62% de eficacia en el rubro. Además, se destaca en defensa, con un total de 71 acciones positivas en los 11 partidos que se llevan jugados. Fue una defensa suya, justamente, la que lo hizo conocido a nivel mundial en los últimos días, en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales y alcanzó a miles de personas alrededor del mundo.

En relación a la jugada, en la que saltó los carteles publicitarios y pasó la pelota del otro lado con gran espectacularidad, Luciano afirmó: “Mas allá de cómo se dio la jugada, mi labor es hacer que la pelota no pique y fue en lo único que pensé en ese instante; la verdad que no creía que iba a tener tanta repercusión, pero es muy lindo que mucha gente te recuerde y te hablen todo el tiempo de una defensa que hiciste. Toda la vida me hicieron chistes con mi capacidad de saltar, pero con ese salto al cartel ya me gané algunos más y seguramente continuarán por un tiempo, ja!”