• noti001

20-01-2016


Lomas Vóley sumó dos importantes triunfos en la gira por Neuquén y Bolívar, llegó a lo más alto de la Liga Argentina y se ilusiona con su participación en el Presudamericano este fin de semana.

El domingo desde las 19, el equipo de Marcelo Silva se medirá ante Ciudad en las semifinales del certamen que se disputará en Bolívar, donde el local recibirá a Obras de San Juan en el otro cruce. Los dos ganadores definirán el lunes el pasaje a San Pablo para sumarse a UPCN y disputar la competencia internacional de clubes.

Al respecto, el central Facundo Imhoff destacó: “Lo que se hizo en estos cuatro partidos del año nos deja tranquilos y nos da seguridad a la hora de jugar, pero ya pensamos en el próximo desafío. Apostaremos todo para poder clasificar al Sudamericano, ya tenemos puesta la mente en eso. No nos planteamos una posible final sino que sólo miramos a Ciudad Vóley. Analizamos su juego y es el primer rival a vencer, son un muy buen equipo pero nosotros estamos convencidos de lo que podemos lograr”.

La ajustada caída por 3-2 en Morón en diciembre invita a pensar en que será un partido sumamente disputado. “Desde esa derrota hasta hoy hemos mejorado un montón de cosas. Creo que si sostenemos el nivel que venimos mostrando vamos a poder ser superiores, pero tenemos que centrarnos en nuestro juego más que en el rival”, resumió Imhoff. Y amplió el análisis: “Tenemos que mejorar un poco el ataque y tratar de bajar al mínimo el porcentaje de error, pero estamos bien en el sistema bloqueo-defensa y complicando con los saques. Creo que debemos confiar en nuestro juego, limar pequeñas cosas y los resultados van a salir”.

El liderazgo de Lomas en la Liga Argentina durante unos días no enceguece al central, que cerró: “Pasamos por todos los estadíos. El primer año vimos la tabla desde abajo al comienzo y después llegamos a la final de la Liga. Creo que no hay que conformarse ni darse por ganadores, son pocos puntos de diferencia y podemos bajar en dos o tres partidos. No hay que endulzarse con el presente, hay que disfrutarlo pero seguir trabajando con todo”.

Para el Presudamericano, se espera que Silva pueda contar con el regreso del central Maximiliano Scarpin, que trabaja con todo para recuperarse tras una operación en el pulgar derecho. Miguel García, el otro lesionado, realiza un trabajo especial para curarse de un desgarro.