• noti001

24-01-2016


Personal Bolívar se convirtió en finalista del Presudamericano "Copa de Ciudad de Bolívar" al ganarle por 3-0 a Obras UDAP Vóley, con parciales de 25-23, 25-23 y 25-23. Este lunes, desde las 22 y con trasmisión de TyC Sports, definirá ante Lomas Vóley quien será el otro equipo argentino que acompañe a UPCN San Juan Voley al Campeonato Sudamericano de Clubes. La figura del encuentro y máximo goleador del partido fue Michael Sánchez Bozhulev, que hizo su presentación con la camiseta de Las Águilas anotando 17 puntos.

El partido comenzó de igual a igual. Ambos salieron a proponer agresividad desde el saque y ataque, generando paridad tanto en el juego como el marcador (8-7). Personal Bolívar tuvo buenas salidas tanto por el centro con Tiago Barth, como por las puntas con Nicolás Bruno y el opuesto Sánchez Bozhulev que generaron la primera diferencia importante a favor (16-13). Sobre la recta final, Obras se recuperó gracias a la potencia de José Luis González, quien volvió a darle la intensidad que necesitaban los sanjuaninos, pero Las Águilas, ganando desde el bloqueo con Bruno y Pablo Crer, cerraron el parcial para tomar ventaja (25-23).

En el segundo set, los dos tuvieron el mismo ritmo de juego, apostando con potencia en el saque y manteniendo la agresividad en ofensiva. Personal Bolívar se mostró mucho más prolijo en bloqueo y defensa, lo que le permitió ir con ventaja por todo el parcial. Al igual que en el set anterior, llegó con la misma diferencia a los dos tiempos técnicos (8-7 y 16-13), y desde el segundo Las Águilas fueron muy superiores, encontrándose en uno de los mejores partidos en el aspecto defensivo de la temporada, para alcanzar la primera diferencia de 5 puntos en el partido y forzar a Leonardo Wiernes a pedir tiempo (19-14). En el tramo decisivo, Obras reaccionó, se vio favorecido con algunos errores del local y sumó con el juvenil Bruno Lima, emparejando nuevamente las acciones, pero finalmente, con un ataque de Tiago Barth, Personal Bolívar se quedó con el segundo set (25-23).

El último set comenzó complicado para el equipo de Weber. Los sanjuaninos sacaron una buena diferencia en el marcador, logrando imponerse en el primer descanso (5-8). Obras mejoró la defensa, permitiéndole levantar también el contraataque y la efectividad. Siempre desde abajo, los celestes de a poco fueron acortando la diferencia: el equipo volvió a estar fino en defensa, con un gran juego de Bruno, llegando al segundo descanso abajo por sólo un punto (15-16). Gracias a una buena racha, Bolívar logró remontarlo y pasar al frente (18-17), y luego, en un final electrizante, demostró carácter para cerrarlo y consiguió la victoria tras la llegada de Sánchez Bozhulev, que le dió confianza y potenció a todo el equipo de cara a la parte más importante del año, para jugar una nueva final (25-23).

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (2), Michael Sánchez Bozhulev (17); Tiago Barth (9), Pablo Crer (7); Raphael de Oliveira (7), Nicolás Bruno (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Joaquín Gallego y Pablo Kukartsev.

Obras UDAP Vóley: Matiás Sánchez (2), José Luis González (11); Liván Osoria (5), Jonadabe Carneiro (5); Rodrigo Quiroga (10), Bruno Lima (10). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Nicolás Sánchez, Gustavo Vaca Álvarez, Ramiro Nielson, Roosewelt Vasconcelos.

Árbitros: Nicolás Casado y Mauricio Lueje.
Estadio: República de Venezuela.
Público: 900 personas.