• noti001

25-01-2016


En una tremenda final, Personal Bolívar se quedó con el Presudamericano "Copa Ciudad de Bolívar" al vencer por 3 a 2 Lomas Vóley con parciales de 22-25, 25-18, 26-24, 25-27 y 15-8. Determinante fue el aporte de Michael Sánchez Bozhulev, que con 34 puntos fue el máximo anotador del partido, y así Personal Bolívar vuelve a jugar un Campeonato Sudamericano tras seis años. Las Águilas, junto a UPCN San Juan Vóley, disputarán el torneo que se disputará en Taubaté, San Pablo, del 15 al 21 de febrero.

El partido tuvo un muy buen arranque de Personal Bolívar. Con mucha intensidad salió el equipo, que tuvo a Nicolás Bruno y Sánchez Bozhulev imparables, llegando 8-4 al tiempo técnico. Lomas reaccionó a tiempo, comenzó a tener mucha agresividad con Agustín Ramonda y Renato Adornelas por las puntas, mejoró en bloqueo y defensa e igualó el juego a 11. Las Águilas fueron irregulares, bajaron la efectividad en ataque y cometieron muchos errores que permitieron que el rival crezca. El equipo de Marcelo Silva pasó al frente por primera vez en 16-18 y, logrando mantener el ritmo, fue superior en el final y se llevó el primer set con un ataque de Renato por 22-25.

En el segundo set, el equipo de Javier Weber rápidamente tomó la iniciativa, sacando desde el inicio una buena diferencia en el marcador (8-5). El equipo fue regular a lo largo del parcial y nunca bajó la intensidad. El cubano Sánchez levantó su efectividad y el central Tiago Barth tuvo más participación, otorgando más opciones a Maximiliano Chirivino. Lomas de a poco fue recuperando ritmo y pudo acercarse al llegar al segundo descanso (16-14), pero con el ingreso del capitán Guillermo García el equipo local ganó agresividad, fue más prolijo en bloqueo y generó muchos errores en la visita. Bolívar tuvo un cierre contundente, igualando las acciones con un error de Lisandro Zanotti (25-18).

El tercer parcial fue mucho más parejo. Ambos jugaron de igual a igual, volviendo a la intensidad del primer set. Lomas bajó el error en ataque y tuvo un Ramonda encendido, pero las grandes defensas de Alexis González le dieron vida a Las Águilas que, a pesar de mantener el error desde el saque, usaron bien el centro de la red y Michael Sánchez estuvo imparable. Así, Bolívar consiguió llegar a los dos tiempos técnicos por dos puntos a favor (8-6 y 16-14). En un momento muy complicado, García desde el servicio le dio una ventaja al equipo que le sirvió para aguantar la presión de Lomas desde atrás, y nuevamente un error de la visita, esta vez de Lucas Tell, favoreció a Bolívar para cerrarlo 26-24.

El cuarto set fue con paridad desde el inicio. Ambos salieron con la misma idea de juego: tirar con potencia el saque y jugar con agresividad el ataque. Bolívar empezó un poco mejor en bloqueo, mejorando la defensa con González muy activo, y llegó 8-6 al tiempo técnico. Lomas volvió mejor, prolijo en bloqueo, rindió muy bien en defensa y entre Facundo Imhoff y Lisandro Zanotti cargaron la ofensiva. El equipo de Weber tuvo falencias en la recepción, que llevaron a cometer errores en ataque, y así la visita tuvo ventaja al llegar al segundo descanso (15-16). Desde entonces, Lomas no se bajó hasta el final del parcial. En un cierre de idas y vueltas, la visita erró menos y llevó las acciones al tie break por 25-27.

En el tie-break, Bolívar tomó las riendas del juego y fue superior en el momento más complicado del encuentro. Dejó sin chances al conjunto de Marcelo Silva, jugando agresivo desde el saque, con Bruno regular y llegando 8-5 al cambio de lado. A continuación, el local fue contundente, cerró un partido muy bueno en lo defensivo, metió presión desde el bloqueo y abrochó la clasificación al Sudamericano de Clubes con la figura estelar de Michael Sánchez Bozhulev, autor del 15-8.

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Michael Sánchez Bozhulev (34); Tiago Barth (7), Pablo Crer (7); Raphael de Oliveira (3), Nicolás Bruno (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev, Edgardo Lioca, Ricardo Ferreiro y Guillermo García (16).

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (4), Renato Adornelas (21); Lucas Armesto (8), Facundo Imhoff (11); Agustín Ramonda (10), Lisandro Zanotti (13). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell (2), Ignacio Bernasconi, Ramiro Núñez y Maximiliano Scarpin.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Luis Fuentes.

Estadio: República de Venezuela.

Público: 3.000 personas.