• noti001

28-01-2016


Mismo resultado para La Unión de Formosa ante Alianza Jesús María-La Calera, por la Liga Argentina Banco Nación, respecto del antecedente más cercano. Los cordobeses y formoseños se volvieron a ver las caras después de lo que fue la semifinal de la Copa Desafío, y una vez mas La Unión se llevo el triunfo como el pasado fin de semana. Esta vez fue por 3 a 0 con parciales de 17-25, 19-25 y 17-25. La visita contó con un imparable Ezequiel Palacios, que fue el goleador del juego con 21 puntos.

El arranque del partido mostró un juego parejo y con rotaciones sencillas para los dos equipos. Alianza comenzó a tener errores y la visita, de la mano de Vega en el ataque, sacó ventaja de 6-8. Los dirigidos por Cristian Ventura intentaron mantener el ritmo de los formoseños, pero sufrieron para cerrar las contras. Los de Martín López, con el servicio de Deppiaggi, molestaron a Los Potros y marcaron diferencias llegando arriba al segundo tiempo técnico por 11-16. Los puntos finales del parcial fueron similares al resto y La Unión se llevó el set con un bloqueo de Leonardo Patti por 25 a 17.

El segundo set fue muy similar al primero: un arranque parejo y La Unión con más precisión en contraataques y en bloqueo. Ribone reemplazó a Zornetta en Alianza, pero no hubieron cambios en el juego del equipo. El local intentó controlar el juego por el centro, pero la visita contó con un Palacios intratable, atacando todo lo que volaba en su campo. Siempre arriba en los tiempos técnicos (6-8 y 11-16), La Unión cerró el set 19- 15 con un ataque por el centro.

En el tercero, Ventura siguió con las modificaciones en Alianza, pero el equipo no respondió frente a un rival que con cada punto se agrandaba más y más. Palacios y Vega por las puntas fueron las armas de un Formosa que se fue arriba al descanso 5-8. Los Potros, a pesar del aliento de una buena concurrencia de público que los alentó en cada momento, siguieron sin reacción. Formosa apretó el acelerador en el final y hasta tuvo la oportunidad de poner en cancha a jugadores que no tienen tanto rodaje en la Liga. Pablo Rivero usó el bloqueo rival y clausuró el set 17-25 y el partido a su favor por 3 a 0.

Síntesis:

Alianza Jesús María-La Calera: Adrián Fernández (-), Martín Hernández (14); Rodrigo Palumbo (5), Simón Guerra (1); Gustavo Scholtis (C) (7), Luciano Zornetta (4). Líbero: Alexis Nocenti. Entrenador: Cristian Ventura. Ingresaron: Agustín Alderete (1), Mario Picat (2), Nicolás Giraudo (1), Andrés Ribone (3).

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi (-), Javier Vega (12); Iván Postemsky (2), Gustavo Porporatto (9); Leonardo Patti (C) (6), Ezequiel Palacios (21). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Pablo Rivero (2), Federico Gómez y Mateo Bozikovich.

Árbitros: Fernando Montivero y Héctor Torres
Estadio: Alianza Jesús María