• noti001

04-02-2016


Con un gran marco de público en la ciudad de Jesús María, Las Águilas se hicieron fuertes a pesar de tener ausencias de peso y le ganaron a Los Potros por 3 a 0 con parciales de 16-25, 17- 25 y 22-25. El brasileño Raphael de Oliveira fue el máximo anotador del juego con 16 puntos.

El primer capítulo mostró un arranque muy parejo donde los dos conjuntos cambiaban rotación por rotación. En los locales el capitán Scholtis se hacía fuerte en ataque y le marcaba el camino a sus compañeros. En la visita, ante la ausencia del cubano Sánchez y el brasileño Barth,  era Pablo Crer quien comandaba los ataques de su equipo, que se fue arriba al primer tiempo técnico por 8-6. De allí en adelante, Personal Bolivar aprovechó los errores de su rival y se hizo fuerte en la contra para llevarse el primer set cómodamente por 16-25.

En el segundo parcial, el DT de Alianza, Cristian Ventura, mando a la cancha a Luciano Zornetta para mejorar la recepción y a Mario Picat en lugar del opuesto Martín Hernández en el ataque. Bolivar continuó parejo en su rendimiento y con la agresividad de Crer y Raphael volvió a dominar cómodamente, llevándose el set con una ventaja clara de 17-25.

En el tercero Alianza salió a la cancha con otra actitud que lo llevó a estar en varias oportunidades arriba en el marcador con algunos puntos de ventaja. Scholtis seguía bien, el bloqueo y la defensa se complementaban y Picat sumaba en cada pelota que intervenía en ataque, llevando a su conjunto a estar arriba en los dos tiempos técnicos (8-5 y 16-13). Sin embargo los dirigidos por Javier Weber aprovecharon algunas desatenciones del local y emparejaron el juego. Raphael con el partido igualado fue al saque y dio vuelta el marcador 23-21 a su favor. El propio Punta cerró el encuentro con una defensa y una pelota como zaguero para sentenciar el 22-25 y el partido 3 a 0 para Personal Bolivar.

Síntesis:

Alianza Jesús María-La Calera: Adrián Fernández, Martín Hernández (3); Rodrigo Palumbo (1), Simón Guerra (4); Gustavo Scholtis (C) (10), Andres Ribone (4). Líbero: Alexis Nocenti. Entrenador: Cristian Ventura. Ingresaron: Agustín Alderete, Mario Picat (10), Nicolás Giraudo (5), Luciano Zornetta (3) y Lautaro Piotti.

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (2), Pablo kukartsev (9); Pablo Crer (14), Joaquín Gallego (3); Raphael de Oliveira (16), Nicolás Bruno (6). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Ricardo Ferreiro (1).

Estadio: Alianza Jesús María

Árbitros: Adolfo Keim - Gabriel Fernández.