• noti001

19-02-2016


Personal Bolívar se impuso ante UPCN San Juan Vóley por 3 a 0 en el cierre de la Zona A del Campeonato Sudamericano de Clubes Taubaté, Brasil. De esta manera, las Águilas se quedaron con el primer puesto, mientras que los defensores del título quedaron ubicados en la segunda posición del grupo. En el duelo de argentinos, Bolívar ganó con parciales de 25-19, 25-22 y 25-22, en partido disputado en el Gimnasio Abaeté.

Este sábado se disputarán las semifinales, en las que UPCN se medirá con el primero de la zona B desde las 16, el Campeón Mundial Sada Cruzeiro. El otro cruce, que trendrá como protagonistas al local Taubaté y a Personal Bolívar, se disputará a continuación (alrededor de las 18 horas).

En el primer set, el opuesto Michael Sánchez acertó en el ataque de Bolívar y se convirtió en un dolor de cabeza para los sanjuaninos. UPCN empezó a ceder terreno y al segundo tiempo técnico se fue 12-16. Martín Ramos intentó aprovechar su presencia en la red para seguir el ritmo del rival, pero Bolívar complicó el juego de los centrales. UPCN lo intentó, pero no pudo remontar y cedió el parcial 25-19.

Bolívar mantuvo el dominio en el segundo set. Si bien en un tramo UPCN tuvo un buen pasaje y logró empatar en 10, el conjunto bonaerense volvió a despegarse. Fue tras estar 16-20, que UPCN empezó a recuperar terreno y quedó 20-22, con un buen trabajo de Uchikov. Sin embargo, pese a que quedó a tiro, el Penta no sostuvo la remontada y Bolívar aceleró en la definición: 25-22.

Los sanjuaninos se mostraron más firmes en el inicio del tercer parcial y lograron avanzar sobre el rival. Pero la intermitencia en su juego y el poco peso ofensivo le empezaron a jugar en contra nuevamente. Tras haber llegado arriba al segundo tiempo técnico, Bolívar logró empatar y luego pasar al frente. Entonces, con ese envión, lo cerró 25-22.

Javer Weber, DT de Personal Bolívar, aseguró que “jugamos muy bien a lo largo de todo el partido, fuimos regulares y me voy conforme con lo que hicimos. Tuvimos puntos muy altos en ataque y ahí sacamos la diferencia. Ganarle así a UPCN nos da confianza y expectativa para lo que viene pero todavía falta mucho por recorrer. Estamos por el buen camino y jugando así podemos ilusionarnos más allá del potencial que tienen tanto Sada Cruzeiro como Funvic-Taubate”.

En declaraciones a radio La Red San Juan, el entrenador de UPCN, Fabián Armoa, dijo que “ellos esta vez lo hicieron mucho mejor. Nosotros jugamos de a ratos, con poca defensa, con poco trabajo en el bloqueo y, sobre todo, con un ataque que no estuvo firme, salvo Uchikov. También influyó que ellos complicaron a los centrales y eso nos terminó por restar posibilidades”.

Créditos: Rafinha Oliveira/Funvic Taubaté