• noti001

26-08-2014


El receptor punta habló sobre su reencuentro con amigos en el club y también realizó un análisis preliminar de la próxima Liga Argentina, en la que UPCN San Juan Voley buscará el pentacampeonato ante equipos poderosos que realizaron importantes contrataciones.

Pablo Bengolea regresó a UPCN San Juan tras su paso por Polonia, y en cada práctica deja su sello: la sonrisa de siempre, el buen humor y la predisposición para entrenar. “Será una Liga entretenida, porque la mayoría de los equipos sumó a importantes jugadores. No tengo dudas que el nivel del torneo va a estar muy bueno”, expresó el jugador.

“Hay grandes equipos que hicieron inversiones importantes en sus incorporaciones, que apostaron fuerte para conseguir el título. Nosotros en particular también tendremos un muy buen plantel y espero que la gente nos siga acompañando, tal como ya estamos acostumbrados”, señaló la Brujita.

Sobre su regreso al club, Bengolea dijo que fue un reencuentro con amigos. “Cuando un jugador cambia de club, las primeras semanas son raras, por la adaptación. Pero acá fue como volver a casa, estar con mis compañeros que ya son mis amigos. Estoy realmente muy contento por haber vuelto a UPCN”, confesó Pablo.

La Brujita contó que mientras estuvo compitiendo en Europa, constantemente sus colegas le preguntaban por UPCN. “Es impresionante lo que genera el club. UPCN tiene ganado un lugar en el mundo del vóley, especialmente después de la medalla conseguida en el Mundial, y me consultaban sobre los jugadores, el cuerpo técnico, la forma de trabajo, sobre San Juan. En lo personal yo seguía todo el tiempo al club a través de los medios, tanto en la Liga, como en el Sudamericano o en el Mundial de Clubes. Por eso volver al club, al clima de San Juan, a esta gran familia, es hermoso”, dijo.

Por otro lado, Bengolea está expectante por volver a competir y medir el nivel del equipo. “Todos los años son diferentes y quizás este equipo tenga una característica que sobresalga de otras. Pero en general UPCN tiene una línea de juego, que es la línea que propone Fabián Armoa. Con Filardi y Garrocq seguramente el pase será muy bueno y todos los demás jugadores tenemos buen nivel de ataque. Ojalá en todas las áreas juguemos bien, como a la gente le gusta. El esfuerzo será doble en cada entrenamiento, pero UPCN siempre apuesta alto y eso es lo más lindo que tiene el club”, cerró.