William Arjona: "Si algún día vuelvo a Bolívar, lo haré muy feliz"
24-02-2016
Líder dentro y fuera de la cancha. Ganador y capitán por naturaleza. Por su sencillez, William Arjona no aparenta ser una de las grandes estrellas del voleibol brasileño. Además de conquistar el XVI Campeonato Sudamericano de Clubes con el Sada Cruzeiro fue elegido el mejor armador del torneo. Para muchos, el mejor extranjero que haya pasado por la Liga Argentina. Y vaya si dejó su marca en Bolívar: ganó las cuatro ligas que disputó con la camiseta celeste. "Fue una etapa maravillosa. Me encariñé tanto con el club y su gente al punto de convertirme en hincha y tatuarme el escudo", comentó "El Mago", como lo bautizaron los hinchas de las Águilas.
- ¿Cuál es el secreto para que Sada siga ganando títulos y parezca imbatible?
- Somos un equipo que quiere ganarlo todo. Nos sentimos fuertes desde el juego y también mentalmente, hace muchos años que estamos juntos y queremos seguir haciendo historia. Todos dan siempre el cien por ciento; hasta los partidos de fútbol que hacemos como entrada en calor son picantes porque los queremos ganar. Esa es la mentalidad del equipo. Pensé que nunca más iba a volver a integrar un grupo tan ganador como aquel de Bolívar que consiguió tantos títulos. Con Sada estoy viviendo lo mismo que viví en ese momento en Argentina.
- ¿A qué objetivo apuntan ahora?
- Siempre el próximo partido es el más importante, eso es lo que nos va a llevar a la Superliga. Hasta ahora, llevamos cinco títulos en cinco competencias disputadas. Nos faltaría ese logro para tener una temporada perfecta. Será muy duro porque todos quieren vencernos, pero sabemos lo que queremos y vamos en búsqueda de eso.
- ¿Cómo lo viste a Personal Bolívar en su vuelta al plano internacional?
- Lo vi muy bien. Me encantó el primer partido con UPCN, estuvo muy sólido y mostró un gran juego. Y ante Taubaté, un conjunto muy fuerte, estuvo cerca de llegar a la final. Ojalá en los Play Off les salgan bien las cosas y puedan ganar el campeonato. Sé de las ganas que tienen los jugadores, el cuerpo técnico y la hinchada de volver a ganar una Liga.
- Sos hincha, viviste grandes momentos con esa camiseta y fue una etapa muy importante en tu carrera. Tengo que preguntarte si está la posibilidad de algún día volver a Personal Bolívar...
- El destino dirá... nunca se sabe. Fue una etapa inolvidable en la que la pasé muy bien, me encanta la ciudad, los hinchas por las redes sociales me mandan mensajes y aún me hacen sentir su cariño. Nosotros jugamos para darle alegría a la gente. Sí algún día me toca volver lo haré muy feliz. Personal Bolívar y Sada Cruzeiro son parte de lo mejor de mi carrera; cuando decida no jugar más, no por ahora (risas), organizaré mi despedida con un partido entre ambos equipos.
- Justamente en estos dos clubes que tanto querés te han dirigido técnicos argentinos. ¿Cómo los definís a Javier Weber y a Marcelo Méndez?
- Son dos entrenadores de primerísimo nivel, reconocidos internacionalmente, lo que habla muy bien de lo que genera el vóley argentino. Cada uno con su estilo han conseguido muchos títulos y buscan potenciar al máximo con el trabajo diario a sus dirigidos.
Prensa Personal Bolívar