• noti001

25-02-2016


Personal Bolívar se quedó con un valioso triunfo en condición de visitante. Derrotó 25-20, 17-25, 17-25, 25-17 y 15-9 a La Unión de Formosa en el estadio Cincuentenario. Michael Sánchez Bozhulev  fue el máximo anotador de la noche con 32 puntos. El partido marcó el cierre de la competencia para las “Águilas” en la Fase Regular mientras que la “U” se volverá a presentar de local el sábado a las 21 ante Gigantes del Sur en el último compromiso válido por el weekend 12 de la Liga Argentina ‘Banco Nación’.

 El esperado partido en Formosa entre La Unión y Personal Bolívar en su inicio encontró arriba en la primera parte a las “Águilas” quienes sacaron diferencia de dos unidades (2-4) pero la reacción de los locales no tardó e igualaron el marcador en cuatro. De ahí en más fue punto a punto, pero un error de saque de Federico Gómez dejó el parcial 7-8 para los conducidos por Javier Webber. Tras el primer tiempo técnico del juego fue Personal Bolívar quien se mantuvo al frente (8-10), equipo que con mucha concentración estiró la diferencia a tres (9-12) lo que llevó al Entrenador en Jefe Martín López colocar rápidamente puso un “stop” al desarrollo del partido. Tras la charla, ambos equipos salieron nuevamente a mostrar su mejor juego en Formosa pero fueron las “Águilas” quienes, con un potente remate de Michael Sánchez, quedaron fueron nuevamente arriba en el marcador por 12 a 16. La parte final del primer “chico” se mostró intensa pero un nuevo punto de Michael Sánchez Bozhulev sentenció el 20-25 para Bolívar.

El segundo capítulo encontró mejor a La Unión, representativo que supo encontrar el camino y con un buen trabajo de sus jugadores pudieron ir al tiempo técnico arriba por dos puntos (8-6). Era el momento de la “U” y el público se animaba a alentarlos aún más. Con tres formoseños en cancha – Ezequiel Palacios, Federico Gómez y Javier Vega- sin dudas se observaba lo mejor de la “U” en el encuentro colocando el  tablero 16-12 para ir a una nueva pausa y tras ella, seguir aumentando su diferencia (18-13), margen que continuó incrementándose hasta el final (25-17) lo que dejaba el encuentro un set para cada uno.

Todo estaba igualado en Formosa y era el momento del iniciar el tercer set. Las “Águilas” salieron mejor obteniendo una diferencia de tres (2-5) pero Vega y Gómez dieron puntos vitales a su equipo para igualar el parcial en cinco. Sin embargo, la levantada no fue completa debido a que la visita llegó arriba a un nuevo tiempo técnico. La potencia y la garra formoseña estaban en su máximo potencial, y con los intratables Federico Gómez y Javier Vega, el representativo formoseño exigía al máximo a la visita quien a pesar de los cambios no encontraba su juego. De este modo, el tercer parcial quedó para la “U” (25-17).

El primer punto del cuarto set fue para La Unión pero Personal Bolívar sabía que no podía fallar y debía ganar el “chico” para poder sumar en Formosa en su última presentación de la Fase Regular de la Liga. Las “Águilas” ajustaron detalles en su ataque y sacaron una importante ventaja de cuatro puntos (4-8).  La “U” intentó revertir el marcador en la segunda parte del cuarto capítulo pero dicho objetivo no pudo ser alcanzado y fue nuevamente Sánchez Bozhulev quien dio su aporte para que su equipo vaya al descanso arriba (10-16). De ahí en más la historia no cambió. Fueron los dirigidos por Javier Weber quienes no dieron oportunidad de una recuperación a los conducidos por Martín López y con un error en el armado de Sebastian Deppiaggi, Personal Bolívar igualó el partido en dos sets (17-25).

El primer punto del tie break en Formosa quedó para Personal Bolívar tras un bloqueo de Michael Sánchez a Leonardo Patti. Intenso, así se mostraba el desarrollo del juego, a tal punto de que el momento de mayor tensión se vivió cuando Pablo Crer recibió una tarjeta roja tras reaccionar con una actitud antideportiva ante al público. El juego continuó y fue Bolívar el que tomó distancia en el partido (5-8). Llegó el cambio de lado y la visita estiró su ventaja hasta el cierre del parcial quedándose con él (9-15) y de esta manera también con el encuentro por tres sets a dos.

Por último, es importante resaltar el regreso a la cancha de Leonardo Patti quien estuvo ausente en el último compromiso frente a UNTREF Vóley. Ahora, La Unión de Formosa recibirá el próximo sábado desde las 21 -también en el estadio Cincuentenario- a Gigantes del Sur de Neuquén en el último compromiso de la fase regular, donde intentará quedar en el mejor escalafón posible de la tabla de posiciones de cara al inicio de los Play Offs.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi, Javier Vega (24); Gustavo Porporatto (10), Iván Postemsky (5); Ezequiel Palacios (12), Federico Gómez (14). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Leonardo Patti (1), Lucas Gregoret, Mateo Bozicovich, Pablo Rivero (1) y Esteban Martínez.

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Michael Sánchez Bozhulev (32); Tiago Barth (12), Pablo Crer (13); Raphael de Oliveira (4), Nicolás Bruno (7). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Ignacio Lescano (L), Ricardo Ferreiro (1), Guillermo García (7), Pablo Kukartsev, Joaquín Gallego (1) y Edgardo Lioca.

Árbitros: Nicolás Casado y Viviana Mariño

Estadio: Cincuentenario (Formosa).