• noti001

03-03-2016


Personal Bolívar arrancó con una victoria los playoffs de la Liga Argentina de Voleibol ‘Banco Nación’ 2015/16 al derrotar por 3-0 a Gigantes del Sur. Los parciales fueron 25-18, 25-17 y 25-23, e Iván Castellani fue el máximo anotador con 16 puntos, mientras que en el local se destacaron Michael Sánchez Bozhulev y Rapahel con 13 tantos. El próximo lunes 7 de marzo en el estadio Ruca Che se jugará el segundo juego de esta serie de cuartos de final.

El partido comenzó con Personal Bolívar agresivo en ataque, pero muy irregular. El conjunto visitante estuvo prolijo en bloqueo y eso le permitió jugar de igual a igual sumando principalmente con Iván Castellani, emparejando las acciones luego de ir abajo en el primer descanso (8-5). Luego de cometer varios errores, el equipo de Weber reaccionó en el momento más intenso del parcial con Michael Sánchez Bozhulev como la principal salida, y una buena seguidilla de bloqueos de Tiago Barth y Rapha, le permitieron sacar una buena diferencia (19-13) que generaron un tiempo de descanso pedido por Camilo Soto. En la recta final, los equipos bajaron la intensidad, las Águilas sacaron provecho de la ventaja obtenida durante el desarrollo del juego y con un error de la visita se llevaron el primer set (25-18).

El inicio del segundo parcial fue parejo, ambos salieron agresivos, ganando efectividad desde el ataque. Iván Catellani y Rapha fueron los más regulares, pero Personal Bolívar llegó arriba al tiempo técnico (8-6). Gigantes del Sur volvió a un juego muy errático, cometiendo errores que lo dejaron estancado sin poder volver a meterse en el partido. A partir de ahí, el conjunto local tomó la iniciativa y se escapó en el marcador (12-7). Camilo Soto intentó frenar el buen momento de las Águilas con un tiempo de descanso y variantes en su equipo, pero los neuquinos no reaccionaron en ningún momento. Luego del segundo tiempo técnico (16-9) Bolívar fue contundente en ataque, permitiéndole llevar a favor la máxima diferencia del encuentro. En el desenlace del set, los de Weber pudieron relajarse y terminar de la mejor manera con un Pablo Crer muy efectivo (25-17).

En el set final no cambiaron las acciones del juego. El equipo de Weber nuevamente comenzó con más agresividad, siendo superior al rival (8-5). Los de Neuquén poco a poco fueron mejorando, encontrando buen nivel en ataque con Alejandro Toro y Emmanuel Espinosa, permitiéndole emparejar las acciones y poniéndose a tiro en el marcador (16-14). Personal Bolívar se mantuvo en todo momento arriba gracias al aporte de Tiago Barth y Michael Sánchez Bozhulev, conteniendo a la visita que tuvo su mejor juego en defensa y contraataque sobre el final del encuentro. Punto a punto fue ese tramo del parcial, pero  las Águilas consiguieron sacar ventaja de tres puntos (22-19) que fueron fundamentales para cerrar el partido, en un complicado final (25-23) con un ataque por posición cuatro de Michael Sánchez Bozhulev. 

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Michael Sánchez Bozhulev (13); Tiago Barth (11), Pablo Crer (10); Raphael de Oliveira (13), Nicolás Bruno (5). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Joaquín Gallego y Ricardo Ferreiro (1).

Gigantes del Sur: Germán Galdón (2), Ivan Castellani (16); Javier Sánchez (4), Rodrigo Aschemacher (4); Alejandro Toro Ramella (7), Emmanuel Espinosa (6). Líberos: Franco Retamozo y Héctor Vergara. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Denis Santos (1) y Gabriel Aramayo.

Árbitros: Fernando Romano y Nicolás Casado.

Estadio: República de Venezuela.

Público: 400 personas.