• noti001

05-03-2016


Un partido irregular ante Alianza de Jesús María terminó con las esperanzas de clasificación de UNTREF Vóley, en alza luego de la victoria frente a PSM Vóley y la noticia del triunfo en 4 sets de Lomas sobre el propio PSM, que dejaba al conjunto de Marcos Milinkovic dependiendo de sí mismo para entrar entre los 8 mejores de la Liga Argentina A1.

La clasificación a los Playoffs era, desde un principio, el gran objetivo a alcanzar para el conjunto de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. En una temporada con varios altibajos, con la salida de Alejandro Grossi y la llegada de Marcos Milinkovic a la dirección del equipo en el receso por las fiestas, UNTREF finalizó en la 9na posición y se quedó con las manos vacías en los últimos instantes.

Franco Giachetta, uno de los referentes del equipo, analizó el final de fase regular que vivió el combinado de Caseros: “Creo que el equipo siempre tuvo problemas, principalmente en bloqueo y defensa; no nos pudimos acomodar y eso nos costó bastante caro. También en recepción y un poco en el giro pero fueron cosas que acomodamos mucho en los últimos partidos, por es una lástima que no haya llegado antes esa reacción, dejamos pasar demasiadas oportunidades.”

No obstante, no es el final de la participación de UNTREF en esta temporada: por primera vez en la historia de la Liga, los equipos que no clasificaron a Playoffs podrán seguir compitiendo, buscando una mejor ubicación en la tabla final, ya que ACLAV creó la Copa Argentina donde UNTREF, Pilar Vóley y Alianza Jesús María, junto con los 4 equipos que no sobrepasen sus respectivos cruces de Cuartos de Final, competirán por el 5to puesto.

Respecto de la nueva oportunidad con la que cuenta su equipo, Giachetta declaró: “Es una motivación grande jugar la Copa Argentina; es la primera vez que pasa en la Liga y para nadie es lo mismo quedar quinto que noveno. Dolió muchísimo no cumplir el objetivo que teníamos pactado como grupo, pero no debemos dejar pasar esta oportunidad para que, además, quede reflejado el trabajo que hicimos a lo largo de todos estos meses.”

Es así que UNTREF recibirá el primer triangular de la Copa Argentina, desde el martes 8 hasta el jueves 10, en el CEDEM N°2 de Caseros. “Tenemos como condimento la localía en Caseros; queremos regalarle un lindo espectáculo a la gente que siempre nos apoyó mucho y se hizo sentir cada vez que jugamos en el CEDEM” finalizó Giachetta.