• noti001

11-03-2016


Sintetiza el amor a la camiseta. Formado en el club, se convirtió en el primer bolivarense en jugar en la Liga Argentina de Vóley (hizo su presentación en febrero del 2009, en Rosario ante Sonder). Hincha fanático, convive con el recuerdo imborrable de su adolescencia de muchas noches de gloria alentando desde la tribuna. Hoy, con 25 años y en otra etapa de su carrera (integró también los planteles de Primera división de Bolívar en las temporadas 2010/11 y 2013/14), Edgardo Lioca vuelve a vivir desde adentro su pasión por "el Cele" y se ilusiona con lo que viene.

"Por suerte pudimos liquidar la serie en dos partidos, para ya mentalizarnos en lo que viene. Hacerlo 3 a 0 acá y repetir el resultado allá te deja más tranquilo, sabiendo que no tuvimos tanto desgaste físico ni mental", expresó el segundo armador de Personal Bolívar.

- ¿Qué análisis hacés del presente del equipo, luego de meterse en semifinales? 
- Estamos en nuestro mejor momento. A eso apuntábamos durante la Fase Regular, a llegar muy bien a la etapa decisiva de la Liga. Veníamos mejorando antes de viajar a Brasil, pero nuestro juego en el Sudamericano nos fortaleció individual y colectivamente. Hemos levantado el nivel, que hasta diciembre era lo que nos tenía preocupados, sobre todo en el ataque, y hoy en día estamos muy bien en ese aspecto, con porcentajes altos. Eso te da tranquilidad.

- Se los ve con más confianza...
- La confianza es fundamental, te genera seguridad y estamos convencidos que se nos puede dar. Tuvimos buenos partidos, como cuando le ganamos a UPCN en el Sudamericano o estos dos últimos juegos ante Gigantes. En el segundo set en Neuquén arrancamos muy mal (2-7), pero no nos desesperamos, fuimos revirtiendo la situación y nos quedamos con el parcial. El equipo está comprometido y ahora vamos en búsqueda del campeonato.

- Hablaste de la irregularidad y del rendimiento que tuvieron durante gran parte de la Fase Regular. ¿Cuánto sirvió eso para fortalecerse como equipo?
- Mucho, porque pasamos por momentos muy difíciles cuando no se daban los resultados. Las derrotas que sufrimos ante UPCN en la Copa ACLAV y por la Liga fueron duras. Eso nos llevo a estar más fuertes y unidos como equipo. Tenemos la cabeza puesta en Lomas y queremos estar nuevamente en una final. 

- ¿Cómo crees que se puede dar la serie con Lomas?
- Ellos juegan siempre igual; son muy regulares, pacientes y aprovechan los momentos que se les presentan. Si nosotros lastimamos con el saque y rotamos en la primera pelota, con los números que estamos rotando hoy en día, confío en que nos vamos a quedar con la serie. Lomas se hace fuerte de local, defiende muy bien y será difícil, pero queremos poner nuevamente a Bolívar en lo más alto.

- ¿Qué significaría para vos ser campeón con tu equipo, en el cual te formaste como jugador y del que sos hincha casi desde la cuna?
- Ser campeón con Bolívar sería lo máximo. Un broche de oro para este momento. Obviamente voy a seguir jugando al vóley, pero sería darme un gran gusto. Este club forma parte de mi vida. Acá me formé, aprendí a querer esta camiseta y viví muchos títulos desde la tribuna, siguiendo al equipo por todo el país. Me tocó estar en ese plantel que ganó el Sudamericano pero era diferente, yo recién arrancaba. Ahora, me siento más partícipe y en otra etapa. La verdad que me imagino todos los días lo que sería ganar la Liga, festejar con mis compañeros, mi familia, los amigos y con toda la ciudad un nuevo campeonato. Es un sueño que siento que está cerca.