• noti001

13-03-2016


En la previa de las semifinales de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, el repaso de las campañas y los antecedentes de cada uno de los integrantes de esta instancia clave, que para esta edición 2015/2016 reúne a quienes fueron los cuatro mejores de la Fase Regular. En primer lugar, el campeón defensor: UPCN San Juan Vóley Club.

El equipo sanjuanino, pentacampeón reinante del torneo, terminó en el primer puesto de la rueda de clasificación, con un total de 51 puntos y un formidable record de 19-1. La única derrota sufrida en ese andar fue ante La Unión de Formosa, en condición de visitante y en sets corridos. Luego de ese traspié, UPCN se recuperó en gran forma y actualmente contabiliza 11 victorias seguidas.

Esta temporada es la tercera en forma consecutiva que UPCN  termina en la cima de las posiciones al cierre de la Fase Regular, con números muy parecidos a los de la primera vez: en la Liga 2013/2014, la punta se consumó con un idéntico diferencial de 19-1, aunque con 58 unidades. Casualmente, esa derrota singular se dio también ante Formosa, una suerte de “bestia negra” del campeón, pero aquélla fue en el Aldo Cantoni y tras cinco sets de juego.

Actualmente, UPCN es uno de los grandes candidatos, si no el mayor, a quedarse con el título en la Liga Argentina. Este presente de hegemonía se viene construyendo desde la primera participación del equipo en el torneo, en la edición 2007/2008. Tras aquel décimo puesto, en el que se quedó a tres puntos del ingreso a Play Off, UPCN luego fue semifinalista, después finalista y a continuación campeón en cinco ocasiones. En otras palabras: con una performance siempre en ascenso, hace siete temporadas que es de lo mejor del voleibol argentino.