• noti001

14-03-2016


Continúa la mirada en profundidad sobre los cuatro semifinalistas de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación temporada 2015/2016, quienes muy pronto saldrán a la cancha para definir a los finalistas. En segundo término, el escolta del líder UPCN en las posiciones de la Fase Regular: Lomas Vóley.

El conjunto que representa a la Municipalidad de Lomas de Zamora  finalizó la etapa previa con 44 puntos y una campaña de 15 triunfos y 5 derrotas, configuración que lo depositó en el segundo escalón, sólo detrás de UPCN San Juan Vóley. Ante el pentacampeón, Lomas perdió en los dos partidos de clasificación entre sí, pero el último fue 3-2, prueba de que supo estar a la altura de la fuerte exigencia del equipo sanjuanino.

En tres temporadas de vida en la Liga Argentina, Lomas Vóley lleva igual cantidad de presencias en la instancia de semifinales, lo cual habla a las claras del trabajo firme y sostenido llevado adelante por este equipo del Gran Buenos Aires que llegó para instalarse entre los mejores. Mientras que en su primera Liga fue finalista, vencido por UPCN en la edición 2013/2014, al año siguiente se quedó en semifinales, nuevamente frente al actual monarca del voleibol argentino.

Su historia es breve pero exitosa, ya que incluye también un bronce en el Sudamericano de Clubes de la temporada pasada, un hito que muchos equipos persiguen durante años y que Lomas consiguió rápidamente. Por esa trayectoria, por su juego, por su solidez como estructura y también por el firme apoyo de su gente, que siempre acude en gran número al Microestadio del Parque Eva Perón, Lomas Vóley es un equipo digno de seguir de cerca para lo que viene.