• noti001

16-09-2014


Con la gran victoria ante Estados Unidos, Argentina se despidió del Campeonato Mundial de Polonia 2014, un torneo en el que se lucieron varios jugadores de nuestra Liga Argentina A1.

Javier Filardi, Alejandro Toro, Martín Ramos, Pablo Crer, Gustavo Porporatto, Sebastián Closter y Sebastián Garrocq fueron los siete jugadores que disputaron este Mundial con el Seleccionado dirigido por Julio Velasco, y que actualmente forman parte de planteles que participarán de la edición 2014/2015 de la Liga Argentina A1 organizada por ACLAV.

El actual tetracampeón, UPCN San Juan Vóley, tuvo tres representantes en Polonia, para los cuales este fue el debut mundialista con la Selección Mayor. El punta receptor Javier Filardi fue uno de ellos, quien aportó su potencia en ataque, pero se destacó por su gran trabajo en recepción y defensa, quedando, tras la segunda ronda, en el sexto puesto del ranking. “Es algo muy importante en esta etapa de mi vida. Estuve muchos años en la Selección y recién ahora tengo esta posibilidad”, declaró en su momento el capitán.

Por su parte, el central Martín Ramos fue uno de los jugadores más regulares de Argentina, sumando con su ataque eficaz y su bloqueo. “Yo tuve la posibilidad de jugar un Mundial de Menores y uno de Juveniles, pero estar con los mejores jugadores del mundo es algo inexplicable”, dijo Ramos. Finalmente, el líbero Sebastián Garrocq, jugando su primer Mundial a los 34 años, mostró un gran desempeño en los encuentros ante Francia e Irán.

Alejandro Toro y Gustavo Porporatto forman parte del plantel de Lomas Vóley, el conjunto subcampeón de la Liga 2013/14. Para Toro también fue el primer Mundial, y aunque no tuvo gran participación, declaró que la experiencia “es algo increíble. Siempre soñé con vestir esta camiseta. Hoy me toca estar en este lugar privilegiado, en mi primer año de Selección Mayor, jugando un Mundial, así que la misión es disfrutarlo”. Para Porporatto, este campeonato significó un esperado regreso al seleccionado nacional tras varios años de ausencia. El central tuvo la posibilidad de ingresar en el encuentro ante Estados Unidos, y se lo pudo ver muy emocionado.

Otro de los que participará de nuestra liga es el central Pablo Crer, que tras una temporada en el exterior, volverá a vestir la camiseta de Bolívar. Crer respondió favorablemente cada vez que le tocó ingresar, y en ocasiones anotó puntos claves, principalmente a través de su eficaz bloqueo.

Por último, el líbero santafesino Sebastián Closter, ex Bolívar y actual jugador de Gigantes del Sur, tuvo una actuación destacada en su debut con la Selección. Tanto es así, que tras la segunda ronda Closter se ubicó en el décimo lugar de la tabla de mejores líberos, por encima de jugadores que cumplen el mismo rol en equipos finalistas, como Brasil, Rusia y Alemania. “Fue algo increíble, porque de chico soñaba y aspiraba a estar acá”, dijo en declaraciones a la FeVA durante el torneo.

Todos ellos tendrán unos días de descanso, y luego se incorporarán a sus respectivos equipos, donde entrenarán con la mira puesta en la Temporada 2014/2015 de la Liga Argentina A1.