• noti001

16-03-2016


En la víspera del inicio de las semifinales de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, el repaso que faltaba en esta mirada en profundidad sobre los cuatro equipos que siguen con chances de alzarse con el título. El cuarto y último protagonista es Obras UDAP Vóley.

Los cuatro equipos que llegaron a semifinales superaron la barrera de los 40 puntos en la Fase Regular. Obras, el de menor preclasificación de ellos, finalizó la etapa previa en la cuarta posición, con 42 unidades y un andar de 13 victorias y 7 derrotas. Así y todo, a pesar de tener dos triunfos menos que ambos, quedó a sólo dos puntos de Lomas y a uno de Bolívar.

Obras es además, junto con UPCN, el equipo con mejor racha positiva al momento. Contando la recta final de la Fase Regular y los dos triunfos en cuartos de final ante La Unión de Formosa, el conjunto sanjuanino ya lleva ocho festejos en forma consecutiva.

Para esta temporada, este tradicional equipo del voleibol nacional sufrió una refundación profunda y se rearmó para volver a los lugares protagónicos de la máxima categoría, cosa que consiguió con este acceso a semifinales que se da tras 15 años. En la Liga 2000/2001, Obras llegó a meterse entre los cuatro mejores, pero ahí su camino quedó trunco ante Club de Amigos. En tanto, la última vez que había estado en Play Off fue en la temporada 2004/2005, pero allí alcanzó los cuartos de final y fue eliminado por Bolívar.