• noti001

21-03-2016


No pudo ser mejor el arranque de Personal Bolívar en la serie de semifinales ante Lomas Vóley. Una gran remontada en el primer juego y un triunfo contundente en el segundo partido, ambos como visitante, le permitieron a las Águilas estar 2 a 0 y tener dos chances en el "Palacio Celeste" para alcanzar una nueva final. Maximiliano Chirivino, el armador que llegó esta temporada, analizó la actuación de su equipo y se ilusiona con lo que viene.

- Fue un comienzo ideal para una serie cerrada. ¿Dónde encuentran las razones para estos dos triunfos?
- Fueron dos partidos diferentes, pero muy duros, como han sido todos en la temporada. En el primero arrancamos muy bien, pero increíblemente se nos escapó el primer set. Nos fuimos del juego y recién pudimos meternos de nuevo en el tercero, lo dimos vuelta y ganarlo así nos dio un plus anímico. Ya en el segundo partido pudimos encontrar mucha agresividad en ataque, jugamos muy bien en bloqueo y defensa, y se vio lo mejor de Bolívar.

- Estuvieron muy sólidos y contundentes en todos los aspectos en el segundo partido. ¿Fue de lo mejor de Personal Bolívar en la temporada?
- Fue una buena actuación. Jugamos muy bien colectivamente y eso es lo más importante. Ahora tenemos que mantener ese nivel. La cabeza en estas instancias juega un papel muy importante. Sabemos que si logramos continuidad en el juego de ataque, como hicimos después del Presudamericano en adelante, tenemos muchas chances.

- Están 2 a 0 y la serie se traslada a Bolívar. ¿Cuánto puede incidir la localía y la ventaja que tienen?
- Buscaremos cerrar la serie el jueves y llegar a la final con el apoyo de nuestra gente. Pero no debemos confundirnos ni salir del camino que llevamos. Va a ser otra historia y otro encuentro cerrado. Nosotros tenemos que mantener el nivel de la primera pelota, ya que en bloqueo-defensa el equipo está sólido. Ahora tenemos dos entrenamientos para seguir ajustando ese tema y llegar perfectos al jueves. Pero va a ser muy parejo.

- ¿Pensás que estás ante la posibilidad de jugar por primera vez una final de Liga?
- La verdad, estoy pensando partido a partido. Lo único que quiero es que tengamos un gran jueves y llegar a la final. Es una oportunidad única, estoy muy orgulloso y siento una felicidad enorme. Pero no pienso mucho en ello. Creo que este grupo puede lograr lo que está buscando.

- ¿Viste los partidos de la otra semifinal entre UPCN y Obras?
-Sí, es una linda semifinal y UPCN sacó ventaja. Igual, nosotros estamos concentrados en nuestra serie y sólo tenemos la cabeza puesta en Lomas. No queremos ir más allá del encuentro del jueves, luego veremos qué sucede y quién está en la final.

- ¿Qué le decís al hincha que se vuelve a ilusionar con salir campeón luego de varios años?
- Antes que nada, quiero agradecer a toda la gente que fue a Lomas para alentarnos. Fue muy lindo jugar con ese aliento. Espero que nos acompañen el jueves, es un partido importantísimo y ojalá que todos juntos nos llevemos el pase a la final. La hinchada juega un papel muy importante. Nosotros tenemos la misma ilusión que ellos.