• noti001

28-03-2016


Por segunda vez consecutiva jugará una final de Liga Argentina. Y nuevamente el sueño de ganarla por primera vez puede hacerse realidad. Pablo Crer, de muy buena producción aportando 9 puntos en la tercera y última semifinal ante Lomas Vóley, hizo un balance de las razones que llevaron a Personal Bolívar a convertirse en finalista y proyectó lo que será la definición ante UPCN San Juan Vóley.

- Consiguieron el pase a la final con mucha autoridad en una serie que parecía muy pareja...
- Fuimos muy contundentes y estamos de nuevo en la definición de la Liga. Ojalá este año se nos dé. No descubro nada diciendo que será muy duro, nos conocemos mucho y hay un título en juego. Demostramos para lo que estamos. Jugamos muy bien a lo largo de toda la serie con Lomas, pero no me esperaba que fuese un 3-0; es un equipo que a Bolívar siempre lo complica. Fuimos muy regulares en todos los partidos y nos dio un gran envión quedarnos con el primer juego luego de estar 2-0 abajo.

- ¿Llegan a esta definición en el mejor momento que han tenido como equipo en la temporada?
- Sí, estamos muy bien en líneas generales. En varios fundamentos del juego, en lo anímico, como grupo y fuertes de la cabeza. Luego de la derrota que sufrimos con UPCN en San Juan, por la Fase Regular, cambiamos el chip en cuanto a la actitud y al funcionamiento, mejoramos mucho en ataque, con porcentajes muy altos. Incluso hicimos un buen Sudamericano, más allá de que no pudimos quedarnos con la medalla de bronce. El equipo creció mucho y buscaremos dar más en la final para conseguir lo que queremos.

- ¿Cómo imaginas la gran final que se viene con UPCN San Juan Vóley, y por dónde puede pasar la historia para Bolívar?
- Esperamos una final durísima, como creo que ellos también la piensan así. No creo que estén tranquilos, porque saben lo que es Bolívar y que hemos mejorado mucho en relación a nuestro nivel. Es un partido aparte, se vive como un clásico, con mucho fervor y con mucha rivalidad. Ellos buscarán hacerse fuertes de locales y nosotros trataremos de llevarnos uno o los dos partidos para luego tener la posibilidad de depender de nosotros mismos en casa.

- Falta poco para que seas papá. Quién te dice que llega con algo más y te das el gusto de ganar por primera vez una Liga...
- Esperemos que venga con el famoso "pan debajo del brazo". Estoy muy feliz por este momento, falta muy poco para ser papá y, junto con el nacimiento de la nena, ser campeón con Bolívar sería lo mejor que me podría pasar para cerrar un gran año.

- ¿Qué les decís a los hinchas que están muy ilusionados, que van acompañarlos a San Juan y que quieren volver a gritar campeón luego de seis años?
- Agradecerles por el apoyo que nos han dado a lo largo de toda la temporada y decirles que todos soñamos con poner a Bolívar nuevamente en lo más alto del vóley argentino. Quedar en la historia con esta camiseta es algo que vengo buscando desde mi primera etapa en el club.