• noti001

04-04-2016


El fin de semana, Deportivo Morón y River Plate dieron un paso enorme en el voleibol nacional, al convertirse en los finalistas de la Liga Argentina A2. De esta manera, ambos equipos obtuvieron por mérito deportivo el derecho de participar en la Liga Argentina de Voleibol la próxima temporada, la 2016/2017, y además definirán al campeón del torneo de ascenso.

La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) determinó, para la actual temporada, que los dos finalistas de la segunda categoría obtengan el beneficio del ascenso, como ya había ocurrido por ejemplo en 2013/2014, cuando Pilar Vóley y Urquiza Carlos Paz fueron los protagonistas del duelo decisivo ya con la plaza asegurada.

Deportivo Morón, que forma parte del lote de clubes importantes en la parte oeste del Gran Buenos Aires, encaró la A2 como parte de un proyecto que comenzó hace tres años y medio, con fortalecimiento primero en la escena metropolitana, en donde escaló hasta la División de Honor, y luego a nivel nacional. Ya había intentado el ascenso la temporada pasada, pero recién lo concretó este año, con la conducción de Pablo Del Grecco y jugadores de renombre como Luis Gorosito, Mariano Giustiniano, Rodrigo Villalba y Gastón Mujica. 

En semifinales, Morón derrotó en dos partidos a Estudiantes de La Plata, en sendos 3-0 primero en la ciudad de las diagonales y luego en el Gorki Grana, un escenario que ya sabe de Liga Argentina con la realización de una Copa Master y también como localía de Ciudad Vóley en las últimas dos ediciones. 

Por el otro lado del cuadro, se concretó el regreso de River a la elite nacional. El reconocido club de Núñez, de los más populares del país, incluso fue campeón de Liga Argentina en la tercera edición de la era moderna (1998/1999) y participó por varias temporadas más en la máxima división. Precisamente, de aquel título se mantiene Diego Gutiérrez, hoy referente del plantel del ascenso, que también incluye a Darío Costa, Martín Portillo o Valentín Zanotti, todos con pasado de A1, y que cuenta con la dirección técnica de Fabián Muraco.

A diferencia de lo ocurrido en la otra llave, River necesitó recurrir a todas sus armas para superar las semifinales, en las que se encontró con un combativo Libertad de San Jerónimo, sin dudas la revelación del certamen. El equipo santafesino ganó el primer partido, en Núñez y por 3-1, y quedó en una posición inmejorable ya que tenía dos juegos en casa para sellar la serie. Sin embargo, River encadenó un 3-1 y un electrizante 3-2 para concretar su regreso.

Fotos: Fuente FeVA