• noti001

07-04-2016


Personal Bolívar venció a UPCN San Juan Vóley y prolongó la serie de la gran final de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2015/16. Le ganó 3 a 0 con parciales de 25-20, 32-30 y 25-16. Nikolay Uchicov fue el máximo anotador con 17 puntos, mientras que Raphael y Michael Sánchez Bozhulev fueron los goleadores del local con 16 tantos. El próximo sábado desde las 22, las Águilas intentarán igualar la serie y llegar a la definición en un quinto partido en San Juan.

El comienzo de Personal Bolívar fue regular en todas las líneas. Con un bloqueo prolijo, defensa muy firme y agresivo en ataque, logró sacar una diferencia importante al llegar al primer descanso (8-3). A la vuelta, los sanjuaninos encontraron algo de estabilidad a base de la defensa, sumando de contra gracias a la potencia de Nikolay Uchikov, para acercarse lentamente en el marcador y meterse en juego. Pero las Águilas, complicando con potencia desde el saque y sacando diferencia por el centro, se mantuvieron arriba en el segundo tiempo técnico (16-12). Desde ahí, UPCN San Juan Vóley fue encontrando su mejor versión, principalmente en bloqueo-defensa, con más salida en ataque, necesitando de la aparición de Todor Aleksiev para quedar de igual a igual, obligando a pedir tiempo a Javier Weber (18-17). En el desenlace del parcial, el local siguió sacando diferencia desde el saque, distribuyendo mejor el balón y con autoridad Michael Sánchez Bozhulev adelantó a su equipo (25-20).

En el arranque del segundo set fueron parejos. Ambos salieron agresivos, a proponer el juego en ataque, pero Personal Bolívar menos errático pudo adelantarse, para llegar con pequeñas diferencias al tiempo técnico (8-6). A partir de ahí el desarrollo del juego se mantuvo intenso, ambos con buen ritmo en defensa y contra, fueron en paridad sin poder tomar las riendas del juego. Los de San Juan con contundencia en ataque, de la mano de Petar Krsmanovic y Todor Aleksiev, le permitieron a su equipo darlo vuelta, para llegar con dos a favor al descanso (14-16). Con excelente bloqueo-defensa, poco a poco comenzó a controlar las acciones, sobre un Bolívar que no lograba tener salida en ataque, perdiendo agresividad y ritmo, generando tiempo de descanso pedido por Javier Weber (14-18). Cuando parecía que la historia estaba definida, las Águilas reaccionaron ajustando la defensa, sumando de contrataque con los siempre regulares Rapha y Tiago Barth, para poner nuevamente la paridad. Sobre el final, un bloqueo de Maximiliano Chirivino decretó el empate en 24, devolviéndole la confianza al equipo, para darle paso a una remontada, que parecía estar lejos. Gracias a un error del opuesto Uchikov, luego de haber batallo en un final de igual a igual, Personal Bolívar se llevó un segundo set extraordinario (32-30).

El comienzo del tercer parcial tuvo a un Personal Bolívar agresivo, decidido a cerrar el encuentro, que desde el juego ofensivo sacó la primera diferencia, para aventajarse al pasar por el primer tiempo técnico (8-4). UPCN San Juan Vóley con prolijidad en bloqueo y la gran defensa que lo caracteriza, dejó con preocupaciones a Javier Weber, forzado a pedir tiempo (11-10). El desarrollo del encuentro tuvo un final contundente de las Águilas: luego del descanso el equipo volvió con agresividad, excelente defensa y un imparable Tiago Barth que puso 16-11 el marcador. El desenlace del partido fue totalmente a favor de Personal Bolívar. El equipo de Fabian Armoa cometió muchos errores, totalmente desconocido en todos los aspectos, sin aspiraciones para dar pelea. Con Rapha imparable y un ataque de la figura Michael Sánchez Bozhulev le dieron un gran triunfo para que explote el República de Venezuela y llevar la serie al cuarto episodio (25-16).

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (2), Michael Sánchez (16); Tiago Barth (12), Pablo Crer (6); Raphael De Oliveira (16), Nicolás Bruno (7). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Joaquín Gallego y Edgardo Lioca

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Nikolay Uchikov (17); Petar Krsmanovic (7), Martín Ramos (5); Todor Aleksiev (9), Javier  Filardi (6). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mariano Vildosola, Nicolás Lazo (1), Pablo Guzmán y Gustavo Molina.

Árbitros: Marcelo Pierobon y Nicolás Casado.

Estadio: Complejo República de Venezuela (Bolívar).