• noti001

09-04-2016


En un tremendo partido, Personal Bolívar le ganó a UPCN San Juan Vóley, igualó la serie y estiró la definición a un quinto partido. Ganó por 3 a 2 con parciales de 25-17, 25-20, 20-25, 21-25 y 15-13. Michael Sánchez Bozhulev con 31 puntos fue el máximo anotador del juego. El próximo jueves desde las 21, en el estadio Aldo Cantoni, se definirá el campeón de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2015/16.

El partido comenzó con Personal Bolívar más agresivo y eficaz, ayudado por errores de los visitantes, sacó la primera diferencia pero sin controlar totalmente las acciones (8-4). A base del bloqueo, excelente recepción y salida en todas las líneas de ataque, lo paso por arriba con una racha de puntos para escaparse y tomar la iniciativa (11-5). UPCN San Juan Vóley intentó acortar dependiendo de Petar Krsmanovic, armando mejor el bloqueo (pero el local muy atento en la cobertura), logró salir de contra para mantenerse arriba (16-9). En el final, todo salió redondo para Personal Bolívar que pudo llevárselo con Tiago Barth, Pablo Crer y Michael Sánchez Bozhulev imparables (25-17).

En el segundo set Personal Bolívar fue contundente. Complicando con un saque potente, bloqueo-defensa muy prolijo y un Michael Sánchez Bozhulev intratable, paso el descanso (8-3). De ahí parecía que obtendría el parcial con facilidad, ya que los sanjuaninos complicados en recepción, con poca salida en ataque, no lograban reaccionar. Pero Fabián Armoa movió piezas en el equipo, permitiéndole ganar firmeza en defensa, sumar de contra con Nikolay Uchikov, Martín Ramos por el centro y el recién ingresado Nicolás Lazo, logrando descontar y poner en aprietos al local. Pero las águilas no perdieron el ritmo, siguieron arriba, manteniendo el manejo del encuentro (16-12). UPCN San Juan Vóley erró el saque en un momento clave y se descontroló, perdiendo intensidad en casi todos los aspectos, quedando muy por debajo del nivel de su rival, así también del marcador (21-15). Los de Weber sacaron provecho de la buena diferencia lograda en el transcurso del parcial y con la figura Michael Sánchez Bozhulev (10 tantos) lo terminó cerrando (25-20).

UPCN San Juan Vóley arrancó dominando en el tercero. Partiendo desde la defensa, logró tener agresividad en ataque gracias al ingreso de Nicolás Lazo, que le dio un cambio de aire al equipo, llegando por primera vez arriba al tiempo técnico (5-8). El local menos efectivo que antes, comenzó a tener problemas en recepción, por lo tanto también en la distribución, perdiendo agresividad en bloqueo-ataque y muy dependiente del error rival para sumar. La visita siguió regular en todas las líneas, con Nikolay Uchikov encendido, un bloqueo bien marcado le permitió tener buena defensa, obligando al error a un Personal Bolívar complicado en recepción sin poder encontrar su juego (12-16). A pesar de cometer algunos errores en saque que le podrían haber costado caro, UPCN San Juan Vóley siguió con la tendencia y un gran set en lo colectivo, gracias a las variantes, estiro el encuentro a un nuevo parcial (20-25).

El cuarto set tuvo al conjunto sanjuanino mantuvo su dominio. Excelente en bloqueo-defensa y contraataque, rápidamente se adelantó sobre Bolívar totalmente apagado, dependiendo del ataque de Michael Sánchez Bozhulev y el error rival (5-8). Al llegar al saque el búlgaro Nikolay Uchikov primero con tres aces seguidos le dio a su equipo el control definitivo del juego. Pero no se quedó conforme, siguió dándole con potencia sin obtener respuestas en la recepción de las águilas que quedaron muy por debajo (5-12). Yendo punto a punto, cuatro por lado pasaron el segundo descanso (9-16), Personal Bolívar poco a poco se fue acomodando, teniendo salida por el centro con Pablo Crer (también bloqueo) y Rapha por la punta, lograron acercarse y llenar de dudas a los visitantes que se vieron forjados a frenar las acciones con un tiempo de descanso pedido por Fabián Armoa (18-21). Pero en el cierre, UPCN San Juan Vóley se mantuvo y llevó el encuentro al quinto set (22-25).

En el tie break fueron de igual a igual desde el primer tanto. Ambos con bloqueo prolijo, excelentes defensas y mucha agresividad en ataque (Martin Ramos imparable por el centro y Michael Sánchez Bozhulev en el local) fueron punto a punto hasta llegar al cambio de lado a favor para las Águilas por la mínima diferencia (8-7). Por pequeños errores del gremio, Personal Bolívar pudo sacar dos de ventaja y mantenerse hasta el cierre, con un marco increíble, el República de Venezuela fue un espectáculo, el constante aliento del público metió presión y con el ataque de Michael Sánchez Bozhulev encontró la victoria y llevó la gran final a un quinto juego (15-13).

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Michael Sánchez (31); Tiago Barth (11), Pablo Crer (15); Raphael De Oliveira (6), Nicolás Bruno (5). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Guillermo García (3), Ricardo Ferreiro (2), Joaquín Gallego, Pablo Kukartsev y Edgardo Lioca.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (26); Petar Krsmanovic (14), Martín Ramos (14); Todor Aleksiev (4), Javier  Filardi (5). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Nicolás Lazo (13), Santiago Álvarez (2) y Pablo Guzmán

Árbitros: Fabián Concia y Ricardo Cabrera.

Estadio: Complejo República de Venezuela (Bolívar).

Público: 2300.