• noti001

17-04-2016


Una vez más, la Liga Argentina de Voleibol funciona como uno de los motores de la Selección Argentina. En el inicio de la temporada para el máximo combinado nacional, cuyo calendario apunta a los Juegos Olímpicos de Río 2016, 15 jugadores de la reciente Liga Argentina trabajan con la camiseta celeste y blanca, aportando para el máximo sueño del deporte argentino.

La Selección comenzó a entrenar el pasado lunes 11 de abril, con un total de 16 jugadores de los cuales todos menos uno (sólo Cristian Poglajen, que viene de Brasil, se cuenta entre los del plano extranjero) provienen del ámbito nacional. Si bien es cierto que la mayoría de los atletas que se desempeñan en el exterior todavía tienen competencia por delante, la importancia de la Liga Argentina como campo de trabajo y desarrollo de los jugadores queda de manifiesto una vez más.

De esta manera, los armadores convocados son Juan Martín Riganti, de Lomas Vóley, y Matías Sánchez, de Obras UDAP Vóley. Este último equipo también está representado por Bruno Lima, receptor punta que en esta ocasión fue llamado como opuesto junto a Javier Vega, de La Unión de Formosa, y Manuel Leskiw Auer, quien brilló en PSM Vóley.

Por el centro, la composición de la nómina es 100% de Liga Argentina, con Facundo Imhoff, Lucas Armesto (ambos de Lomas), Iván Postemsky (Formosa) y Fabián Flores, este último como el único jugador que surge de UNTREF Vóley. 

Los líberos también son de la casa, ya que los elegidos son Franco López (Formosa) e Ignacio Fernández (Ciudad Vóley). Para completar los 16 están, junto a Poglajen, los receptores puntas Rodrigo Quiroga (Obras), Lisandro Zanotti (Lomas), Jan Martínez (Ciudad) y Ezequiel Palacios (Formosa).

Estos hombres son los que entrenan actualmente en el CeNARD bajo el mando de Julián Álvarez, el asistente de Julio Velasco, quien a su vez se incorporará algo más tarde debido a cuestiones personales.

Foto: FeVA