• noti001

25-04-2016


En el rubro centrales, el campeón UPCN San Juan Vóley Club y el subcampeón Personal Bolívar dominaron el armado del equipo ideal de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2015/2016 a través de dos de sus figuras: Martín Ramos y Tiago Barth. Los dos conformaron la dupla por el medio en el dream team, en el que el central de UPCN quedó un escalón arriba del brasileño, que por su parte cerró con broche de oro su primera temporada en Argentina.

La decisión sobre los mejores centrales de la temporada se realizó en base a las estadísticas oficiales de competencia, tomando en consideración todos los fundamentos de juego. Luego de ese relevamiento, Ramos recibió el galardón de manos de su entrenador, Fabián Armoa, mientras que Barth fue distinguido por Marcos Milinkovic, una de las grandes estrellas del voley argentino en su historia y actualmente DT de UNTREF Vóley.

Ramos fue el máximo bloqueador de la temporada, con 101 puntos y un promedio de 0,8 por set. El cubano Liván Osoria lo niveló en ese fundamento (también 101), pero el hombre de UPCN hizo diferencia con sus mejores números en el resto de los rankings: 364 puntos en total (el segundo central más goleador), con 250 remates exitosos y un 53% de eficiencia.

Tiago, por su parte, lideró la tabla de máximos anotadores en su posición, con 384 conquistas surgidas principalmente del ataque: 309 tantos por esa vía, a un nivel de 59%. Anotó 14 aces y ejecutó 61 bloqueos para completar su planilla. El segundo lugar en la dupla obedece a las posiciones finales de uno y otro equipo: UPCN, como campeón, tuvo al primer central y Bolívar, por tanto, ubicó a Barth en el cupo restante.

MIRÁ LOS VIDEOS: MARTÍN RAMOS - TIAGO BARTH