• noti001

26-04-2016


La dupla de receptores punta en el equipo ideal de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2015/2016 estuvo conformada por el juvenil Bruno Lima, de Obras UDAP Vóley, y el cordobés Lisandro Zanotti, hombre de Lomas Vóley. Lima, además, se llevó el premio al jugador revelación de la temporada.

Ambos tuvieron el plus, además, de recibir los galardones de manos de gente de su club. Lima fue premiado por Rodolfo Sánchez, entrenador asistente del equipo sanjuanino, y luego por Miguel Rodríguez, presidente de Obras de San Juan. Zanotti, en tanto, subió al escenario junto a su entrenador principal en Lomas, Marcelo Silva.

El reconocimiento como revelación fue otorgado a Lima tras la votación de los entrenadores de los once equipos de la temporada, en la cual hizo una notable diferencia respecto de los otros jugadores mencionados, mientras que el premio al mejor punta lo obtuvo en base a las estadísticas oficiales. En el marco de la Liga, el joven de 20 años fue el máximo anotador en su posición, con 344 puntos, el que más concretó desde el ataque (307) y el segundo mejor en eficiencia ofensiva. Además, dentro de los atacantes que superaron los 300 tantos, fue el de mejor recepción, con un nivel del 65%.

Zanotti, por su parte, tuvo una temporada notable en el abanico de todas las competencias. El cordobés de Villa María, con 421 tantos, fue el punta de mayor goleo de todos y el sexto mejor anotador en el global, superado solamente por opuestos como Nikolay Uchikov, Santiago Darraidou o Renato Adornelas. Lima lo escoltó en esa tabla general, dos unidades por debajo, aunque en el ranking de Liga se invirtieron los roles: Lima fue el mencionado líder y Zanotti, su perseguidor más cercano.

MIRÁ LOS VIDEOS: 

BRUNO LIMA MEJOR PUNTA y REVELACIÓN 

LISANDRO ZANOTTI