• noti001

13-05-2016


Personal Bolívar sigue moviéndose en el mercado y se prepara con todo para la próxima temporada de la Liga Argentina. En la noche del jueves, el equipo celeste confirmó dos nuevas incorporaciones: el punta receptor brasileño Piá y el central Maximiliano Gauna. Dos nombres nuevos de jerarquía para seguir armando un plantel de alta competencia para la temporada 2016/2017.

Silmar Antonio de Almeida, conocido como Piá, tiene 2 metros de altura y llega proveniente del Volei Kirin de Brasil. Es el punta receptor elegido por Javier Weber que llegará para reforzar el ataque. El brasileño viene de ser compañero del argentino Demián González en la pasada Superliga, en la que fue subcampeón.

Piá tiene pasado en ligas de primer nivel, además de la de Brasil, ya que estuvo en Italia, Japón y Rumania. Entre los títulos que ostenta, fue campeón Paulista con Banespa en 2004, equipo con el que luego ganaría la Superliga siguiente, y más tarde se erigió campeón Mineiro con SADA/Betim. 

También se confirmó la llegada de Gauna, central proveniente del Friedrichshafen de Alemania. El chaqueño fue parte de la Selección nacional que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015. Con pasado en Boca y Sarmiento en la Liga Argentina, será uno de los pilares en la red del celeste. En Alemania, viene de jugar la Champions League y destacarse en la liga local con altas estadísticas en su puesto.

Estos refuerzos se suman a las confirmaciones del opuesto australiano Thomas Edgar, y las continuidades del central Pablo Crer y el líbero Alexis González.