• noti001

19-05-2016


Cuando todavía faltan varios meses para el inicio de las competencias, el equipo que dirigirá Marcos Milinkovic comenzó a delinear lo que será su versión 2016/2017 y, para ello, ya firmaron sus respectivos contratos las primeras tres incorporaciones: Franco López, Sebastián Deppaggi y Javier Vega.

La curiosidad que rodea a las nuevas caras de UNTREF para la temporada 16/17 es su procedencia. Tanto el líbero, como el armador y el opuesto, provienen de La Unión de Formosa, franquicia que todavía no confirmó su continuidad en la máxima categoría del vóley argentino.

El puesto de armador quedó vacante por el alejamiento de Sebastián Firpo, quien todavía no definió si sigue en actividad u opta por el retiro, por lo que Marcos Milinkovic y la dirigencia de UNTREF se movieron con rapidez para contratar los servicios de Sebastián Deppiaggi. A sus 34 años, se transformará en uno de los hombres de experiencia del elenco de Caseros, que buscará mejorar lo realizado en la pasada temporada con la consagración en la Copa Argentina.

El opuesto formoseño Javier Vega llega para disputar un lugar con el juvenil Germán Johansen, que tuvo un gran cierre de temporada viniendo desde el banco y renovó su vínculo con la institución de Tres de Febrero. Vega, de 25 años, es uno de los integrantes de la Selección argentina, y está en los planes de Julio Velasco para las competencias del 2016, que incluyen la Liga Mundial y los Juegos Olímpicos de Río.

Franco López, líbero que ha sabido vestir la camiseta de la Selección argentina en distintos procesos, volverá a defender los colores de UNTREF donde disputó la Liga 2012/2013, en lo que fue la primera participación del conjunto de Caseros en A1. Cubrirá el lugar que dejó vacante Luciano Massimino, sin destino oficial hasta el momento.

Además de las nuevas caras, se está trabajando en la continuidad de buena parte del plantel campeón de la Copa Argentina, mientras que se espera por la llegada de un central y un atacante extranjero para terminar de delinear la plantilla, que volverá a los entrenamientos a comienzos de agosto.