• noti001

22-09-2014


UPCN dio otro paso importante en su campaña de donación de órganos al convertirse en el primer club donante de la provincia, por lo que quienes asistan a los partidos que juegue el equipo, de local o visitante, podrán manifestar por escrito su voluntad de donar órganos en cada estadio.

Desde el Instituto de Ablación e Implantes San Juan (Inaisa) destacaron la innovadora iniciativa del tetracampeón argentino, a la vez que anunciaron que seguirán trabajando con la institución para promover la donación de órganos.

Según informó Enrique Valle, manager de UPCN San Juan Vóley, este es un avance sin precedentes en la historia del deporte sanjuanino al involucrarse de una manera diferente en la problemática. “Ser club donante implica que personal de la institución será capacitado para poder disponer de formularios de Inaisa-Incucai y poder completarlos con los asistentes a los partidos que deseen convertirse en donantes de órganos. Cada vez que disputemos encuentros en condición de local habrá un stand en el estadio para tal fin, mientras que también haremos el operativo cuando juguemos fuera de la provincia. Creemos que desde UPCN San Juan Vóley aportaremos nuestro granito de arena para sumar más donantes”, explicó Valle.

Por su parte, Gabriel Mira, titular de Inaisa, dijo que “UPCN es un club con amplia convocatoria, reconocido a nivel nacional y consideramos muy valioso este aporte para fomentar la donación de órganos. Desde Inaisa también estamos evaluando realizar acciones cuando el equipo juegue en la provincia. No existe en San Juan un antecedente similar de una  institución deportiva y creemos que no hay otro club del país que sea donante”.

La decisión de promover la donación de órganos en UPCN San Juan Vóley comenzó en la temporada pasada, cuando la dirigencia decidió incorporar el logo de Inaisa a su camiseta oficial, lo que repetirá en la sesión 2014/15. En la camiseta anterior, de un lado de la parte frontal fue impreso el logo de Inaisa y del otro costado, una serie de manos con la inscripción “Regalá vida!!! Elegí ser donante de órganos”.

Además, cada vez que el equipo jugó partidos, desplegó una lona promoviendo la donación de órganos en la formación inicial y la iniciativa se extendió a otros partidos de visitantes, incluso ante su gran rival, Bolívar Vóley, en un claro mensaje de que más allá de lo deportivo, todos estuvieron unidos por la misma causa.

Por su parte, tanto en los juegos disputados en San Juan como fuera de la provincia y hasta  cuando compitió en el exterior, como en el Sudamericano y el Mundial de Clubes en Brasil, los jugadores regalaron remeras de color amarillo con mensajes promoviendo la donación de órganos a los asistentes en las tribunas.