• noti001

09-06-2016


Un nombre más para la versión 2016/2017 de Alianza Jesús María-La Calera: Mario Picat. Finalmente, el emblema local seguirá vistiendo la casaca de Los Potros por una temporada más en la Liga Argentina de Voleibol, después de llegar a un acuerdo con la actual dirigencia.

Picat es un símbolo de Alianza, porque fue impulsor y protagonista dentro y fuera de la cancha de la vuelta del conjunto cordobés al primer nivel del vóley nacional.

"Chicho" formó parte de Los Potros en las temporadas 2004/05, 2005/06 y 2015/16, además de las Ligas A2 del 2014 y 2015. El opuesto de 30 años nacido en Jesús María se mostró contento con esta renovación: "Me da mucha felicidad sentirme valorado por la dirigencia, que valoren el esfuerzo que hace uno día a día entrenando. Más allá de lo que uno aportó en el ascenso para llegar a esta realidad; eso lo dejo como una etapa pasada, respetando y apoyando esta nueva etapa del club y a la dirigencia actual."

Además, Picat se refirió a la temporada que se aproxima: "Voy a demostrar que estoy a la altura de la Liga y voy a pelear un puesto en el equipo de mis amores."

El conjunto que dirigirá Julián Álvarez la próxima temporada ya cuenta con Germán Galdón y Agustín Alderete como armadores, Picat y Martín Hernández como opuestos, Gustavo Porporatto, Joaquín Gallego, Nicolás Giraudo y Santiago Castro como centrales; Guillermo García, Bruno Vinti y Francisco Boscacci como puntas, y como líberos Juan Frizza y Lautaro Piotti. Sólo restaría definir dos o tres receptores puntas más para cerrar el plantel.