• noti001

15-06-2016


Desde que comenzó el proyecto de volver a tener a Los Potros en la élite del vóley nacional, la principal idea que tenían los dirigentes era la de tener y darles la posibilidad de competir a este nivel a créditos locales. Por ello, para este segundo año consecutivo en la Liga Argentina de Voleibol, habrá dos nombres que tendrán muchos minutos en cancha y permanecen de la Liga anterior. Ellos son Agustín Alderete (Alianza Jesús María) y Lautaro Piotti (Social y Deportivo La Calera).

Alderete, de 28 años, fue uno de los responsables de la vuelta del vóley a la institución, después de un período largo sin esta actividad en Alianza. Él, junto a Lucas Strasorier, fueron los que dieron el empujón inicial para lo que hoy en día es la participación del club en la Federación Cordobesa de Voleibol. El armador tendrá la chance de ser uno de los del club en ese rol y lo espera con muchas ansias: “Estoy muy contento de que siga este proyecto, es una continuidad al sueño que ya se hizo realidad el año pasado, que costó mucho sacrificio y que por suerte continúa.”

Además, Alderete agregó: “Estoy feliz de jugar en mi club, con jugadores de gran nivel como los que ya se confirmaron, y aprovechar los entrenamientos a este nivel. También, seguir aprendiendo de un gran armador que vamos a tener este año, como Germán (Galdón)”. Agustín ya había formado parte del plantel de Belgrano de Córdoba en otras temporadas y participó del ascenso de Alianza en 2015 y también de la Liga Argentina 15/16.

Piotti, de 20 años y oriundo de La Calera, está dando sus primeros pasos en la Liga Argentina y tuvo la posibilidad de jugar muchos minutos en la temporada pasada, haciéndolo en buen nivel. Hace pocas jornadas llegó a las dos décadas de vida y ese mismo día recibió la noticia de que formaría parte un año más de este proyecto. “Estoy muy feliz de vestir la camiseta de Los Potros una temporada más y soy consciente de que tendré que entrenar duro y dar lo mejor”, afirmó el líbero y añadió: “El año pasado, fue muy lindo jugar en Jesús María y Calera. El público fue impresionante y este año daremos lo máximo para que sigan apoyándonos”.

Además de Piotti y Alderete, habrán otros jugadores con raíces en cada una de las dos instituciones que forman el proyecto: Martín Hernández, Mario Picat, Francisco Boscacci, Juan Frizza y Santiago Castro.